España responde a Maduro instándole a hacer de Venezuela "una democracia"

España responde a Maduro instándole a hacer de Venezuela "una democracia"

Méndez de Vigo replica a las palabras de la pasada noche de Maduro en las que ha pidió a Rajoy que "saque sus narices de Venezuela".

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.EFE

El ministro y portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, ha instado este martes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a que en vez de criticar al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, haga de su país una democracia

En declaraciones a la cadena pública TVE Méndez de Vigo ha respondido así a las palabras de la pasada noche de Maduro en las que ha pedido a Rajoy que "saque sus narices de Venezuela" y le ha reprochado que considere legal una consulta paralela al Estado en ese país sudamericano mientras ve ilegal el referéndum que quieren convocar los independentistas en Cataluña.

El ministro de Educación y portavoz ha dicho que se está acostumbrando a que el presidente venezolano haga este tipo de declaraciones y que, incluso, se le han escuchado otras bastante más duras e impertinentes.

"Lo que el presidente Maduro debería hacer es escuchar a la gente, hacer de Venezuela una democracia como la española, sin presos políticos y sin represión en las manifestaciones", ha agregado.

Asimismo, le ha reclamado la convocatoria de elecciones porque —ha indicado— esa es la forma de saber qué es lo que quieren los ciudadano de su país.

  5c8a833f20000045046f3d1c