La estratagema de esta chica para recuperar su bici robada salió perfecta

La estratagema de esta chica para recuperar su bici robada salió perfecta

El plan de Jenni Morton-Humphreys era claro: 'robarle' su bicicleta al ladrón.

A Jenni Morton-Humphreys le robaron su bicicleta hace unos días pese a haberla dejado atada. Pero ella no se desanimó y decidió robársela... al propio ladrón.

La ciclista, que vive en Bristol (Reino Unido), publicó primero un mensaje en la página de Facebook Bristol Cycling para contar su contratiempo y pedir ayuda a los internautas.

#bike #ride #bristol #portishead #sea #hills #hillshillshills #ladsladslads #quads #gains #gainz #cube #cubebikes

Une publication partagée par Jenni K. Morton-Humphreys (@jenniandteddi) le

Fue entonces cuando un hombre localizó la bicicleta de Jenni en una página de Facebook dedicada a la venta de artículos de ocasión y avisó a su dueña. Querían vender su bici de carreras azul por 800 libras (unos 900 euros).

Este usuario desconocido y Jenni tramaron un plan. Dieron a entender al vendedor-ladrón que querían comprar la bici. Jenni Morton-Humphreys pidió ayuda a la Policía, que se negó a acompañarla para la transacción y le desaconsejó llevar a cabo su plan. Pero la chica no se dio por vencida y se presentó allí sola.

"Hice como que estaba interesada en la bicicleta y me puse a hacerle preguntas absurdas", explica al Bristol Post. "Le dije que el sillín estaba demasiado alto y le pregunté si podía probar la bici para ver".

"Me aseguré de que no llevaba en las manos más que un paquete de cigarrillos y unas llaves. Se lo di al chico para montarme en la bici y le dije: 'Sujétame esto".

Confiado, el hombre, que no se temía nada, la dejó pedalear un poco para probar la bici antes de concluir la venta. Jenni Morton-Humphreys pedaleó con todas sus fuerzas para que el hombre no la pillara. Y lo consiguió.

La joven recuperó su bici robada y, además, con mejoras. Quizá para asegurarse de venderla, el ladrón se había ocupado de arreglar la luz delantera.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Francia y ha sido traducido del francés por Marina Velasco Serrano

  5c8a833a20000043046f3d14

También te puede interesar...