La Guardia Civil detiene a un septuagenario que atracaba joyerías con violencia por toda Europa

La Guardia Civil detiene a un septuagenario que atracaba joyerías con violencia por toda Europa

También es autor de varios abusos sexuales a sus víctimas.

La Guardia Civil ha detenido en Arona (Santa Cruz de Tenerife) a un hombre de 73 años y nacionalidad italiana al que se le atribuyen diversos atracos muy violentos en joyerías y bancos de varios países europeos, a los que se desplazaba en una autocaravana donde ocultaba el botín de sus robos.

Según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil, el detenido es además el presunto autor de varias agresiones sexuales y de un homicidio cometido en 1977 en Zúrich (Suiza).

Fueron las autoridades suizas las que alertaron a la Guardia Civil de que el atracador de una joyería en el país helvético a finales del año pasado —secuestró a la familia propietaria y abusó de la hija menor— se podría encontrar en España.

  Combo de fotos facilitadas por la Guardia Civil sobre la investigación.EFE

Con los datos aportados por la Policía Federal Suiza, la Guardia Civil localizó en Arona al detenido junto a su pareja y registró la furgoneta, donde se intervinieron un arma con abundante munición, piezas de joyería, algunas procedentes del atraco en Suiza, así como vestimenta y calzado para cometer los robos.

La investigación, dirigida por la Fiscalía Suiza y por los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional, ha sido llevada a cabo por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, y la Policía Federal Suiza, con la colaboración de distintas Unidades del Cuerpo.

  5c8a832f2500000d04c9209c