Las ideas del nuevo director de los Mossos d'Esquadra resumidas en 10 tuits

Las ideas del nuevo director de los Mossos d'Esquadra resumidas en 10 tuits

A Pere Soler le dan pena muchas cosas 😢

CAPTURA

El nuevo director de los Mossos d'Esquadra ha dejado claro su pensamiento en su cuenta de Twitter. Pere Soler Campins será el sustituto de Albert Batlle, que ha dimitido por motivos políticos a dos meses y medio del referéndum independentista.

Soler es muy activo en la red social y muestra en varias ocasiones su apoyo al referéndum, defendiendo con ímpetu la consulta en varios de sus tuits o compartiendo otras publicaciones, como las del president Carles Puigdemont.

Si quieres conocer algo más sobre esta nueva figura pública no te pierdas los tuits que se pueden leer en su cuenta. Un adelanto: le dan pena muchas cosas.

"¡NO LO PODRÁN EVITAR!"

En la última fotografía colgada,en la que se puede ver el Congreso 'Garantías por la Democracia', escribió "1-O. ¡No lo podrán evitar!"

LE DAN PENA "TODOS LOS ESPAÑOLES"

En otra ocasión, como respuesta a un tuit sobre el Comité Federal del PSOE en octubre, escribió: "Espero que nos vayamos ya porque me dais pena todos los españoles".

TAMBIÉN LE DA PENA LA CUP

En enero de 2016, en plena crisis sobre la continuidad de Artur Mas al frente de la Generalitat, escribió: "Entre la Gabriel y la Gabriela vamos bien servidos. Mirad @cupnacional, respeto vuestra decisión pero dais mucha pena. Todos sois unos sectarios"

TIENE MUCHA PENA PARA REPARTIR...

Pere Soler tiene mucha pena que repartir. También para el PSC, Ciudadanos y el PPC. Por eso, durante el debate a seis previo a las elecciones en Cataluña, les dijo que "es una pena que el único argumento contra la independencia de Cataluña es la presunta corrupción del CDC".

"BYE, BYE :)"

En 2014, tuvo un rifirrafe con Gabriel Turmo, presidente de la sección local del PP de Terrassa. En abril de ese año le dijo: "Hoy en día lo único innecesario son todas las estructuras del Estado español en Cataluña. Bye, bye, hasta otro ratito! :)".

HAY PERE SOLER PARA TODOS

Pere Soler tiene para todos. También para Ada Colau, a quien le recriminó en 2015 que utilizase su rostro para las papeletas de las elecciones. Según él, eso "ofende la inteligencia de los votantes".

¡TAMBIÉN PARA SUSANA!

Susana Díaz tampoco se libra de los dardos del nuevo jefe de los Mossos d'Esquadra. Pere Soler llegó a decir en una conversación pública en Twitter que Díaz "se pasa de rebujito".

Aunque este último tuit no es de extrañar... Parece que a Pere Soler nunca le ha caído bien Susana Díaz. Hace dos años ya le avisó de que se irían "con o sin referéndum".

TAMBIÉN REPARTE PIROPOS

Con la ortografía del adolescente que escribía SMS cuando aún no había Whatsapp, también descalificó al secretario general del PSOE y a Toni Cantó hace unos años. Aunque también aprovechó para piropearles: "Pedro Sánchez seequivoca más que el Toni Cantó. Uno por hacerse demasiado el progre y el otro porque no da más de sí. Caramba los guapitos españoles. Nivelón".

"¿SEGURO QUE NO NOS QUERRÉIS?"

En 2015 puso en duda si Cataluña se quedaría fuera de la UE en caso de independizarse, a pesar de que las autoridades comunitarias lo habían dejado claro. "¿Seguro que no nos querréis? Nos suplicaréis que nos quedemos porque si no, ¿quién os pagará la deuda española? Venga hombre, ¿lo pilláis?", escribió.

Tanta pena tiene en nuevo director de los Mossos d'Esquadra que recuerda a aquella canción de Lola Flores, "Pena, penita, pena".

También te puede interesar...