Un barco irlandés encuentra un calamar gigante de más de 5 metros de longitud

Un barco irlandés encuentra un calamar gigante de más de 5 metros de longitud

Es el segundo calamar gigante capturado por el barco en dos meses.

RTÉ

La tripulación del barco irlandés Cú na Mara ha encontrado entre sus redes un calamar gigante, por segunda vez en dos meses. Esta vez, se trata de un ejemplar de Architeuthis (género de cefalópodos del orden Teuthida, que se conocen generalmente como calamares gigantes). El calamar ha superado los cinco metros y medio de envergadura.

El barco se encontraba faenando en el banco Porcupine, a 150 millas al oeste de Dingle (Irlanda). Pero la sorpresa no llegó hasta el momento de recoger las redes y descubrir la enorme criatura entre la pesca capturada.

Un calamar gigante extremadamente raro ha sido capturado por los pescadores en West Kerry

El acontecimiento podría haber quedado en una anécdota, si no fuera porque se trata del segundo ejemplar de Architeuthis hallado por la tripulación del Cú na Mara, y todo desde el pasado mes de mayo.

Otro calamar gigante capturado en Dingle. Sólo se han registrado siete casos en Irlanda en 350 años. Sorprendentemente cuatro han sido capturados por la familia Flannery!

En una entrevista con RTÉ, el célebre biólogo marino Kevin Flannery ha hablado de lo extraordinario del suceso, señalando que "desde que comenzaron los registros hace casi 350 años, se han capturado siete ejemplares similares". Además, ha añadido: "El primer calamar gigante registrado en Irlanda también fue aterrizado en Dingle, en 1673."

  5c8a848c250000e203c922b8