El Ejército de Tierra pide perdón por una efeméride que exaltaba el alzamiento franquista

El Ejército de Tierra pide perdón por una efeméride que exaltaba el alzamiento franquista

El ex JEMAD, Julio Rodríguez, había denunciado el documento en Twitter.

Getty Images

Julio Rodríguez, ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), denunció este pasado 18 de julio la publicación de una efeméride del Ejército de Tierra en la que se exaltaba el alzamiento militar franquista del 18 de julio de 1936.

Esto es lo que se afirmaba en el documento compartido por Rodríguez:

"En este día de 1936, oficialmente, se inicia en toda España un alzamiento cívico-militar, en el que participa la mayoría del Ejército. Es un día importante en la historia de nuestra patria que merece ser recordado, para que las generaciones futuras eviten el que se produzcan las circunstancias que propiciaron el enfrentamiento bélico. Los pueblos que olvidan su historia están irremisiblemente condenados a repetirla".

El documento fue emitido, según se puede ver en la fotografía que adjuntó el miembro de la dirección de Podemos, por la Agrupación de Apoyo Logístico número 61.

La denuncia de Rodríguez no cayó en saco roto, ya que el Ejército de Tierra entonó el mea culpa y pidió disculpas en respuesta al ex JEMAD: "¿Hemos publicado esa efeméride? Sí. ¿Ha sido un error? También. ¿Pedimos disculpas? Por supuesto".