¿Es lícito mostrar el rostro de Andrea Janeiro si su madre y ella misma han pedido respeto?

¿Es lícito mostrar el rostro de Andrea Janeiro si su madre y ella misma han pedido respeto?

Belén Esteban insistió en 'Sálvame': "Mi hija no quiere pertenecer a este mundo".

Belén Esteban durante un acto en mayo de 2017.Getty Images

Belén Esteban lo veía venir. "Mi hija cumple mañana 18 años, la sacarán en todos lados", decía este miércoles en Sálvame (Telecinco). Dicho y hecho. La revista Lecturas ha sido la primera en mostrar el rostro de Andrea Janeiro. "Lo harán para que chille, pero no lo voy a hacer", advertía Esteban.

La publicación decidió retrasar un día su salida a quiosco para darle una sorpresa a sus lectores. Lo anunciaba el miércoles en Instagram. "Hay portadas que marcan un antes y un después en la historia del corazón", decía el mensaje que iba acompañado del posado de Belén Esteban tras su operación de estética, el adiós de Isabel Pantoja a Paquirri o la muerte de Diana de Gales, entre otras. "Portadas que pasan a la historia y que ayudan a entender la historia...".

¡Esta semana Lecturas llega a tu quiosco el Jueves! 🔥 Y lo hará por un histórico motivo 💌

Una publicación compartida de Lecturas (@revistalecturas) el

El vídeo terminaba adelantando lo que iba a suceder un día después: "Lecturas llega este jueves al quiosco con una portada que dará mucho de que hablar". Y no se equivocaba. Andrea Janeiro, la hija mayor de Jesulín de Ubrique, ha ocupado las primeras posiciones de Twitter como trending topic desde primera hora de este jueves 20 de julio. Además, en Sálvamehan dedicado el arranque del programa a Andrea como nuevo objetivo mediático. ¿Es lícito convertirla en objetivo de los fotógrafos? ¿Por qué no se respeta el deseo de la madre y de la propia hija, que quiere mantenerse alejada de los medios?

Este miércoles Belén Esteban pedía respeto para la joven. "Me encantaría traerla aquí y decir, 'señores, mi hija', pero mi hija ha decidido no salir", contaba la colaboradora, que aseguraba iba a cumplir su deseo y no la iba a nombrar. "Voy a intentar protegerla, no quiere dedicarse a esto y quiere ser anónima, seguir cogiendo su metro y su autobús", decía la conocida como Princesa del Pueblo, cuyo único deseo es que su hija sea feliz. "Es muy sensata, pero es una niña todavía, no tiene picardía y lo único que pido es que, en la medida de lo posible, se la intente dejar seguir siendo una niña".

Pero la petición de Belén ha sido totalmente ignorada por sus compañeros, que han debatido abiertamente sobre si es lícito o no sacar el rostro de Andrea Janeiro y han contado detalles sobre cómo festejará la mayoría de edad. "Se celebrará en una conocida discoteca de la capital y seguro que además de globos, flores y un cátering especial estará presente de alguna forma Justin Bieber", se narraba en uno de los vídeos del programa.

Eso pasó poco antes de que la propia colaboradora, que este jueves no ha participado en el programa, insistiese desde la puerta de su casa en que Andrea "no quiere pertenecer a este mundo". Siguiendo la promesa hecha el día anterior, Esteban ha insistido al reportero en que no respondería "cosas de la niña" y se ha negado a hablar del padre, el torero Jesulín de Ubrique.

La portada de Lecturas, que acompaña la foto de portada de unas declaraciones de la hija de Belén Esteban, aunque no matiza en qué contexto fueron dichas, no supone la primera vez que Andrea Janeiro aparece en los medios. Hace año y medio, cuando todavía era menor de edad, muchos medios sacaron sus imágenes: había acudido de público a El Hormiguero (Antena 3) para ver a su ídolo Justin Bieber de cerca y muchos lo convirtieron en noticia.

Tiempo atrás, en 2010, cuando quizás no era tan consciente de lo que suponía ser objetivo mediático, apareció como colaboradora invitada en El programa de Ana Rosa en Telecinco; y, en 1999, protagonizó una de sus pocas portadas sin pixelar. Casi un mes después de nacer, el 12 de agosto, posó junto a sus sus padres para la presentación oficial en ¡Hola!

  5c8a8521250000bd05813d41Hola

Luego llegó un posado junto a su madre en Pronto con el titular "Así es mi hija: habla la madre de Belén Esteban" y después los píxeles que hoy desaparecen sin pudor ni respeto a los deseos de la joven.

Andrea, que quiere pasar desapercibida y para ello ha decidido estudiar en Londres el próximo año, ha decidido ignorar todo este revuelo y, para celebrar su mayoría de edad, se ha comportado como cualquier joven. La hija de la Princesa del Pueblo ha publicado un tuit festivo y lo ha acompañado de tres imágenes de cuando era pequeña. Ella es la única que puede hacerlo.

Famosos que son familiapor elhuffpost