El bonito homenaje de una mujer a la 'mamá extra' de su hija

El bonito homenaje de una mujer a la 'mamá extra' de su hija

"Gracias por enseñarle cómo perseguir sus sueños, esforzarse mucho y quedarse estudiando hasta tarde para un examen".

Ser el novio o la novia de papá o mamá puede ser un papel difícil, pero en este caso no se cumple la teoría.

Brittney Johnson, una madre de Misuri (EE UU), compartió el 13 de julio un bonito homenaje en Facebook a la novia de su ex, Kayla Imhoff, por su papel como "mamá extra" (o "bonus mom") para su hija de cuatro años, Payton. Imhoff llegó a sus vidas en 2015, cuando Payton tenía sólo 2 añitos.

Johnson publicó una foto de su hija con un uniforme de enfermera que se puso para imitar a Imhoff, estudiante de enfermería.

"A todas las madres que se cabrean cuando otra mujer trata a su hijo como si fuera suyo: ¿por qué no es eso lo que queréis?", comienza en su post. "Una noche recé por la mujer con la que estaría el padre de mi hija, sabiendo que la niña iba a criarse en dos hogares".

Johnson asegura que Imhoff ha sido "un regalo" para su familia y ha enriquecido la vida de su hija. La estudiante de enfermería incluso pidió un uniforme mini para Payton por lo interesada que estaba la niña en su carrera. La madre escribe:

"Dejadme que os cuente que estoy criando a una niña fuerte, inteligente y dulce. Sólo quiero para ella que se rodee de ejemplos de vida. Gracias a Kayla por enseñar a Payton cómo perseguir sus sueños, esforzarse mucho y quedarse estudiando hasta tarde para un examen. Gracias por seguir sacando tiempo para ir con ella de paseo en bici y por hacerle macarrones con queso incluso en uno de los momentos más estresantes de tu vida. Eres un verdadero ejemplo y una increíble mamá extra, así que estamos muy orgullosas de ti".

El mensaje de Johnson lleva más de 90.000 me gusta y ha sido compartido más de 46.000 veces.

La madre ha explicado al HuffPost que Imhoff y ella siempre han mantenido una buena relación, que han creado un fuerte vínculo a lo largo de los años y han llegado a conocerse bien. "Hemos ganado confianza y entendimiento entre nosotras y nos hemos hecho grandes amigas", reconoce.

Johnson dice que simplemente quería expresar lo mucho que aprecia a Imhoff. "Entiendo que la relación que tengo con Kayla es rara, pero espero que otros padres vean lo feliz que Payton está con LAS DOS y que lo tengan en cuenta con sus propios hijos si están en la misma situación", afirma.

La madre quiere que las familias de este tipo abran la mente y se olviden de competiciones. Ese papá o mamá extra "puede ser tu mejor compañero o aliado, así que conócelo y quiérelo por quien es y no por la etiqueta de 'novio o novia de tu ex'. Vale la pena", cuenta Johnson. "Tu hijo puede ganar mucho de ello y tú también puedes ganar un buen amigo de verdad".

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' EEUU y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano

  5c8a85192300003000e6aa9f

También te puede interesar...