La imagen de la presentación del Mundial femenino de baloncesto que indigna a Teresa Rodríguez por machista
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La imagen de la presentación del Mundial femenino de baloncesto que indigna a Teresa Rodríguez por machista

"¿Una mujer entre 11 hombres en la presentación del mundial femenino? Muchas me parecen...😒 #SomosMachistas", escribe Rodríguez.

Plata en los Juegos Olímpicos de Rio de 2016, bronce en el Eurobasket de 2015, subcampeonas del Mundo en 2014, campeonas de Europa (por segunda vez) en 2013, bronce en el Mundial de 2010, bronce en el Eurobasket de 2009,... el baloncesto femenino español lleva años haciendo historia.

Con Amaya Valdemoro abriendo sendas, estrellas internacionales en sus filas como Alba Torrens o Sancho Lyttle, y bajo la excelente batuta de Lucas Mondelo, el deporte patrio de la canasta es un auténtico referente.

Con estos antecedentes como tarjeta de visita, La Laguna y Santa Cruz de Tenerife acogerán la Copa del Mundo del 22 al 30 de septiembre de 2018. Hasta ahí todo es plausible.

Sin embargo, la coordinadora general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha hecho caer en la cuenta de un detalle:

Esta imagen es una excelente muestra de ese dato de la vergüenza que afirma que las mujeres apenas ocupan el 13% de los altos cargos en España —tal y como se desprende del estudio de 2015 del Centro de Gobierno Corporativo, formado por IE Business School, Mutua Madrileña, Iberdrola y Pwc—.

El mensaje de Teresa Rodríguez ha provocado decenas de comentarios en todas las direcciones:

Uno de los mensajes, incluso, mostraba una imagen de ese mismo acto donde el porcentaje de mujeres era prácticamente paritario:

  5c8a84bd240000f404a32c7f