Rusia investiga si los opositores están usando los 'spinners' para atraer adeptos

Rusia investiga si los opositores están usando los 'spinners' para atraer adeptos

Según la televisión estatal, este juguete que arrasa en todo el mundo se está vendiendo en actos contrarios al actual Gobierno.

EFE

Alucina: las autoridades rusas están investigando los fidget spinners, después de que la televisión estatal informase de que activistas de la oposición los están empleando para atraer a más seguidores, según informa la agencia AP.

El canal Rossiya 24 ha explicado que estos juguetes giratorios -que son una auténtica locura mundial- se venden en actos de la oposición y la publicidad online de estos productos enlaza con canales de YouTube que promueven a políticos opositores.

Los fidget spinners son unos juguetes hechos de plástico, acero u otros materiales y constituido por un eje central con dos, tres o más brazos, que terminan en unos aros con rodamientos y cuyo objetivo es mantener las manos ocupadas, por lo que es especialmente usado en niños con déficit de atención o para paliar el estrés. En los últimos meses se han popularizado enormemente en todo el mundo occidental, sobre todo entre los niños y los adolescentes.

El organismo supervisor del consumo en Rusia ha dicho en un comunicado que le preocupa la "promoción agresiva de los spinners" entre los más pequeños. Según sostiene, ha consultado con especialistas para "estudiar la influencia" de estos juguetes sobre el bienestar de los niños.

Mientras se realiza la investigación, la citada agencia ha recomendado a los padres que compran spinners para sus niños que los adquieran a vendedores autorizados y se aseguren de que no tengan partes rotas.

  5c8a85923b000070066c138c