Dimite la 'número dos' de Educación en Cataluña

Dimite la 'número dos' de Educación en Cataluña

María Jesús Mier se suma a la purga de la Generalitat de cara al referéndum.

La nueva conseller de Educación, Clara Ponsatí, saluda al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.EFE

La Generalitat sigue purgando sus filas de cara al referéndum independentista que tendrá lugar en poco más de dos meses. Esta vez le ha tocado a la secretaria de Enseñanza de la Generalitat, María Jesús Mier.

La 'número dos' del departamento ha presentado su dimisión a la nueva consellera, Clara Ponsatí, y será sustituida por Lluís Baulenas, hasta ahora director general de Centros Públicos.

La renuncia se produce apenas unos días después del nombramiento de Ponsatí como consellera de Enseñanza en sustitución de Meritxell Ruiz, en el marco de la renovación de consellers acometida por el presidente Carles Puigdemont para blindar su ejecutivo de cara al 1-O.

Fuentes de Enseñanza han confirmado a Efe esta dimisión y la han enmarcado en el carácter de cargo de confianza de la exsecretaria tenía respecto a la anterior consellera; es decir, en una decisión personal de Mier y no ningún tipo de purga de cargos de confianza.

La renuncia se ha materializado tras una reunión de Mier con la nueva titular del departamento, una economista de perfil independentista que formaba parte del secretariado de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC).

La marcha de Mier se une a una veintena de dimisiones, ceses o relevos producidos tanto a nivel del Gobierno catalán como de altos cargos de la Administración en el contexto del plan independentista.

  5c8a85c9230000dd042333f0