El mundo político y financiero da la espalda a Blesa en su funeral

El mundo político y financiero da la espalda a Blesa en su funeral

Su viuda, su hija y sus hermanos, además de medio centenar de allegados, han sido los únicos en depositar sus cenizas en el cementerio de Linares.

Gema Gámez (segunda por la izquierda), la viuda del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, a su llegada esta tarde a la parroquia de Linares donde se ha oficiado el funeral.MIGUEL ANGEL MOLINA / EFE

En la más estricta intimidad, sin presencia del mundo empresarial, financiero y político que le acompañó en vida. Así ha sido despedido el que fuera presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, cuyas cenizas reposan ya en el panteón que su familia tiene en el cementerio de Linares (Jaén), la localidad andaluza donde nació en 1947.

Los restos de Blesa descansan ahora con los de sus padres -Miguel y María Dolores- en un panteón en el que desde primera hora de este viernes han estado trabajando los operarios del cementerio municipal, para dejarlo todo preparado para cuando llegaran los familiares con la urna. En ese mismo espacio, en el año 2000, Blesa dio sepultura a su madre; entonces estuvo acompañado por el que era presidente del Gobierno, José María Aznar (PP), del que era amigo íntimo. Nada que ver con el vacío de hoy.

Las cenizas del banquero fueron llevadas al cementerio a las nueve y media de la mañana por sus familiares, entre ellos su viuda, su hija y sus hermanos, además de medio centenar de allegados. Según determinó la autopsia hace dos días, Blesa se suicidó de un disparo en el pecho con un rifle de caza de su propiedad, y su cadáver fue encontrado en una finca de la provincia de Córdoba, adonde acudió para cazar, actividad a la que era aficionado y para la que poseía licencia. Su cuerpo, tras los análisis forenses, fue incinerado en un tanatorio de Córdoba.

La familia ha accedido finalmente en coche al interior del cementerio, mientras que los numerosos medios de comunicación allí congregados se han mantenido detrás de una valla que impedía su acceso para garantizar, como habían solicitado los Blesa, que todo se llevara en la más estricta intimidad. Dos furgonetas de la Policía Nacional también han permanecido junto a las instalaciones del cementerio. Pasadas las 11.30 horas, los familiares comenzaron a abandonar el campo santo.

(Puedes seguir leyendo tras la foto...).

  Manuel Luis Blesa, hermano del expresidente de Caja Madrid, recibe el pésame de varios conocidos de Linares.MIGUEL ÁNGEL MOLINA / EFE

EL FUNERAL, ESTA TARDE

La parroquia San Francisco de Linares acoge desde las 19.30 horas de este viernes la misa funeral por el que desde 1996 y hasta 2010 fuera presidente de Caja Madrid. El párroco de la misma, José Rodríguez, será el encargado de oficiar el funeral, después de que la sobrina de Blesa lo solicitase, informa Europa Press.

Vecinos y conocidos han manifestado en estos días que había cierto distanciamiento de Blesa respecto de su tierra natal, que aumentó sobre todo a raíz de la muerte de su madre en el año 2000 y de que en 2015 se retirase la placa con su nombre de un centro ocupacional para personas discapacitadas que había sido construido con fondos de su antigua entidad. No obstante y aunque muy esporádicas y espaciadas, Blesa seguía haciendo visitas a Linares.

  5c8a867c360000a61b6b9460

También te puede interesar...