Encuentran bacterias fecales en el hielo de tres conocidas cadenas de comida rápida

Encuentran bacterias fecales en el hielo de tres conocidas cadenas de comida rápida

No volverás a ver los refrescos de la misma forma tras leer esto.

UIG via Getty Images

Se trata de un nuevo descubrimiento alarmante sobre las normas de higiene en las cadenas de comida y bebida en el Reino Unido.

El programa de la BBC Watchdogha demostrado que hay bacterias fecales en el hielo de tres conocidas cadenas de comida rápida: McDonald's, Burger King y KFC.

En la entrega emitida el miércoles 19 de julio, Watchdog encontró rastros de "coliformes fecales" tras recoger 10 muestras de hielo en cada compañía.

Las bacterias se hallaron en siete muestras de KFC, en seis de Burger King y en tres de McDonald's. En los dos primeros casos, los niveles eran "significativos".

"Es extremadamente preocupante cuando encontramos el número de bacterias que estamos encontrando aquí. Usted tiene que mirar qué hace la gente con el hielo que se transfiere en las bebidas de los clientes. También hay que mirar el fracaso de la higiene en las máquinas ¿se están limpiando realmente?" se pregunta en la BBC Tony Lewis, director de políticas y educación del Instituto de Salud Ambiental.

Un portavoz de KFC dijo quela compañía estaba "sorprendida y extremadamente decepcionada" por los hallazgos.

Unos hallazgos que se producen solo unas semanas después de que el mismo programa de la BBC encontrase niveles "preocupantes" de bacterias fecales en los productos con hielo que comercializan tres grandes cadenas de cafeterías: Starbucks, Costa Coffee y Caffe Nero.