NOTICIAS

Muere en una partida de caza Xanda, el cachorro mayor del león Cecil

Fue tiroteado como trofeo para otro cazador, como su padre.

21/07/2017 10:39 CEST | Actualizado 21/07/2017 10:39 CEST
Facebook Fish eagle safaris

Uno de los cachorros del león Cecil, muerto en 2015 a manos de un estadounidense que pagó para cazarlo, ha muerto igualmente tiroteado durante una partida de caza, según ha informado un grupo de conservación del país africano.

"Hemos escuchado que hace unos días, Xanda, hijo de Cecil, fue tiroteado como trofeo por Richard Cooke", ha indicado en un mensaje, agregando que este mismo cazador ya mató a un hermano de Xanda en 2015.

''Xanda era aún un padre joven de seis años que tenía muchos cachorros. No podemos creer que, dos años después de la muerte de Cecil, su cachorro de más edad haya tenido el mismo destino", ha indicado el grupo.

"¿Cuándo podrán los leones del Parque Nacional Hwange vivir en paz sus años como deben vivirlos los leones nacidos en libertad?", se ha preguntado.

La muerte de Cecil en 2015 causó una oleada de indignación, ya que era una de las principales atracciones turísticas del citado parque nacional. En ese caso, el responsable fue Walter James Palmer, un dentista del estado estadounidense de Minnesota.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Zimbabue no juzgará al dentista que mató al león Cecil

- La manada del león Cecil prospera: siete cachorros, tres leonas y un fondo para su conservación (FOTOS)

- ¿Quién mató a Cecil?