La Casa Blanca asegura estar abierta a nuevas sanciones contra Rusia tras el acuerdo bipartidista

La Casa Blanca asegura estar abierta a nuevas sanciones contra Rusia tras el acuerdo bipartidista

Los congresistas anunciaron un acuerdo en este sentido alcanzado por demócratas y republicanos.

REUTERS

Los congresistas estadounidenses han destacado este sábado que se podrían endurecer las sanciones contra Rusia con los votos suficientes como para impedir un posible veto del presidente, Donald Trump, tras el anuncio de un acuerdo alcanzado por demócratas y republicanos. En este sentido, la Casa Blanca ha expresado este domingo su disposición a aprobar una nueva ley para endurecer estos castigos.

"Apoyamos la legislación y seguiremos trabajando con la Cámara de Representantes y con el Senado para aplicar sanciones más severas contra Rusia hasta que la situación de Ucrania se resuelva del todo", ha afirmado la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en declaraciones a la cadena ABC.

"Creo que probablemente será aprobada de nuevo por una mayoría abrumadora en el Senado y que estará a prueba de vetos", ha destacado el senador John Thuno, republicano en el Senado, en entrevista con Fox News. También el senador demócrata Ben Cardin ha subrayado que el proyecto "cuenta con un amplio respaldo" en ambas cámaras. "Si (Trump) veta la ley, podremos revocar ese veto", ha advertido.

En las últimas semanas, representantes del Gobierno se han estado reuniendo con congresistas para limar algunos puntos de la versión del Senado, como el requerimiento de que Trump necesite del permiso del Congreso en caso de que decida rebajar las sanciones a Rusia.

Un funcionario de la Casa Blanca ha dicho que la postura de la administración cambió después de las modificaciones hechas a la ley, incluyendo la incorporación de sanciones a Corea del Norte.

La votación podría ser tan pronto como el próximo martes en la Cámara de Representantes. Después volvería al Senado para su aprobación y posteriormente sería sancionada por Trump.

QUERRÁS VER: Gollum imita a Trump