La versión de 'Despacito' con la que Maduro pretende vender la Constituyente en Venezuela

La versión de 'Despacito' con la que Maduro pretende vender la Constituyente en Venezuela

Y hasta ha movido el esqueleto un poco.

La canción del verano sirve para todo. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha lanzado este domingo una versión del exitazo mundial Despacito para promocionar las elecciones de su polémica Asamblea Constituyente.

"Tenemos una canción que hizo un grupo de creadores (...). Vamos a ver si pasa la prueba", ha presentado un sonriente Maduro en su programa semanal en la cadena estatal VTV.

"Despacito, ejerce tu voto en vez de las balas y ve con tus ideas siempre en paz y en calma", sonaba la versión, mientras el gobernante socialista meneaba los hombros de un lado a otro y acompañaba el ritmo con palmas.

Desde su lanzamiento en enero pasado, el tema musical de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee se ha convertido en un imparable fenónemo global. Es el primer tema en español que domina el mercado anglosajón desde Macarena en 1996, y su vídeo en YouTube supera 1.500 millones de vistas.

SU 'NÚMERO DOS' YA HABÍA RECURRIDO A 'DESPACITO'

El número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, también ha recurrido a Despacito en días recientes para criticar a los adversarios de Maduro. "Como dice la canción, pasito a pasito, suave suavecito, quieren dar un golpe de Estado", expresó.

El gobierno está en plena campaña con mitines y propaganda en la televisión gubernamental, donde se difunden temas musicales de promoción de la Constituyente. La oposición denuncia que se trata de un "fraude" para instaurar una dictadura.

En medio de una grave crisis política y económica, entre protestas contra Maduro que dejan más de un centenar de muertos en cuatro meses, los contrarios al Gobierno llamado a "un boicot" contra el proyecto del mandatario, cuyos 545 delegados se elegirán el próximo domingo.

  5c8a86f22000009e046f429a