Un enfermero murciano salva la vida de una mujer en pleno vuelo

Un enfermero murciano salva la vida de una mujer en pleno vuelo

El Colegio Oficial expresa su "enhorabuena por el impecable trabajo".

Getty Images

Antonio Cayuela Costa, enfermero murciano, salvó la vida de una mujer que viajaba en el mismo avión que él, en el trayecto entre Edimburgo y Alicante.

Según informa Totana.com y confirma el Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia, el piloto avisó de que había una emergencia a bordo y de que se necesitaba a alguien con conocimientos sanitarios.

El hombre acudió a la llamada y se encontró con una anciana que sufría una aparente parada cardio-respiratoria. Junto con otra enfermera que viajaba en el mismo avión, Cayuela realizó la maniobra de reanimación cardio-pulmonar.

"Era verdaderamente complicado maniobrar con soltura en ese espacio tan pequeño", aseguró el joven enfermero. Tras estabilizar a la mujer, la trasladaron a la parte delantera del avión para continuar con los cuidados.

Aunque el piloto preguntó si era necesario un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto más cercano, como la situación había mejorado se decidió continuar hasta el aeropuerto de Alicante, donde esperaba una ambulancia para trasladar a la paciente, escocesa, al hospital.

El Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia ha resaltado "la valentía y profesionalidad de este joven compañero" y le han trasladado su "enhorabuena por su impecable trabajo".

  5c8a874f2400006b054bf666