Michael Kors anuncia la compra de Jimmy Choo

Michael Kors anuncia la compra de Jimmy Choo

Está dispuesto a pagar 1.157 millones de euros.

Getty Images

La compañía de moda y accesorios de lujo Michael Kors Holding ha llegado a un acuerdo para adquirir la firma británica de zapatos de alta gama Jimmy Choo por 1.350 millones de dólares (1.157 millones de euros), después de que esta anunciase el pasado mes de abril que exploraba ofertas de compra.

Bajo los términos de la transacción, aprobada por los consejos de administración de ambas compañías, los accionistas de Jimmy Choo recibirán el pago de 230 peniques por cada título de la compañía en su poder, lo que supone una prima del 18% respecto a su precio al cierre de la sesión de este lunes en la Bolsa de Londres.

Michael Kors informó de que la operación, que espera cerrar a lo largo del cuarto trimestre de 2017, no está sujeta a ninguna condición de financiación, para lo que Michael Kors ha obtenido un crédito puente de JPMorgan Chase Bank y Goldman Sachs Bank USA para satisfacer determinados requisitos fijados por las autoridades británicas.

Jimmy Choo está preparado para un crecimiento significativo en el futuro y nuestra empresa tiene el compromiso de apoyar el fuerte valor de marca que ha construido en los últimos 20 años.John D. Idol, presidente y consejero delegado de Michael Kors.

La firma estadounidense ha recibido ya la adhesión irrevocable a su oferta por parte de JAB Luxury, directivos de Jimmy Choo y Sandra Choi, quienes controlan de forma agregada el 69,21% del capital del fabricante británico de calzado y ha fijado un umbral mínimo de aceptación de su propuesta del 75%.

"Creemos que Jimmy Choo está preparado para un crecimiento significativo en el futuro y nuestra empresa tiene el compromiso de apoyar el fuerte valor de marca que Jimmy Choo ha construido en los últimos 20 años", declaró John D. Idol, presidente y consejero delegado de Michael Kors.

Asimismo, Idol añadió que Pierre Denis seguirá desempeñando el cargo de consejero delegado de Jimmy Choo, responsabilidad que ocupa desde 2012, mientras la directora creativa, Sandra Choi, seguirá liderando los equipos creativos y de diseño de la firma.

Jimmy Choo, empresa que cotiza en la Bolsa de Londres, fue fundada en 1996 por el diseñador homónimo y la periodista de Vogue Tamara Mellon. En 2016, la compañía facturó 364 millones de libras (430 millones de euros) y registró un beneficio neto atribuido de 15,4 millones de libras (18,2 millones de euros).

También te puede interesar...