10.000 evacuados en el turístico sureste de Francia por un incendio

10.000 evacuados en el turístico sureste de Francia por un incendio

Las llamas ya han arrasado 800 hectáreas.

Bomberos tratan de apagar un incendio forestal en Castagniers, cerca de Niza, Francia.EFE

Un incendio ha obligado a evacuar en el departamento de Var (sur de Francia) a cerca de 10.000 personas la noche del martes. Las llamas han quemado unas 800 hectáreas, 400 de ellas cerca de la turística localidad de Bormes-les-Mimosas, según la delegación del Gobierno local.

"Es una zona habitada cuya población se duplica o triplica en verano", han explicado los bomberos de la región de Var a AFP. Entre los 10.000 evacuados, unos 3.000 estaban en cámpings.

El fuego, en el que un bombero ha resultado herido, comenzó hacia la medianoche en la localidad de Londe-Les-Maures y se extendió después hacia Cap Bénat.

Según imágenes difundidas en redes sociales, decenas de personas han dormido en las playas, en sacos de dormir. "El viento sopla con ráfagas de entre 60 y 70 km/h" en la zona, aunque su fuerza debería disminuir durante la mañana, según la prefectura.

Unos 600 bomberos participan en la extinción de las llamas, entre los que se cuentan efectivos movilizados desde los municipios vecinos.

Otros dos incendios han afectado la región de Var (sudeste) en los últimos dos días. En La Croix Valmer, cerca del prestigioso balneario de Saint-Tropez, cerca de 500 hectáreas han sido arrasadas por las llamas, pero la situación estaba bajo control el miércoles por la mañana.

El sureste de Francia sufre una sequía desde hace varias semanas, con fuertes vientos que aumentan los riesgos de incendios. Es zona y Córcega han sido las más afectadas por los fuegos registrados desde el lunes, que han arrasado más de 4.000 hectáreas y herido a 20 bomberos.

  5c8a88d020000045046f4537