Ángel Nieto, en estado grave tras sufrir un accidente en Ibiza

Ángel Nieto, en estado grave tras sufrir un accidente en Ibiza

El expiloto ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza.

GTRESONLINE

El expiloto de motociclismo Ángel Nieto, 13 veces campeón del mundo, se encuentra en estado grave tras sufrir un accidente de tráfico cuando circulaba con su quad, según han adelantado el Diario de Ibiza y la televisión pública balear.

Nieto, de 70 años y residente en Ibiza, se dio unfuerte golpe en la cabeza y permanece intubado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Según han confirmado responsables del centro, el estado del expiloto es "grave pero no crítico".

Nieto ha sido intervenido durante "bastante más de dos horas". No obstante, desde el centro sanitario han asegurado que, por ahora, la familia del piloto ha pedido que no se facilite información al respecto.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Santa Eulària, los hechos han ocurrido a las 10,25 horas cuando el cuatriciclo que conducía Nieto y otro turismo han colisionado en una rotonda cercana a la ITV en dirección a Santa Gertrudis. La mujer que conducía el vehículo ha dado negativo en el test de alcoholemia.

Una ambulancia de la Unidad de Soporte Avanzado del 061 ha trasladado a Nieto a la Policlínica de Rosario, donde permanece ingresado.

Nacido en Zamora el 25 de enero de 1947, Nieto ganó '12+1' títulos mundiales de motociclismo, tal y como le gusta decir por superstición, durante su dilatada carrera deportiva en el Mundial, que desarrolló entre 1964 y 1986.

  5c8a8932360000c81a6b97d8