NOTICIAS

Críticas a una colaboradora de 'Más Vale Tarde' por su valoración de la actuación policial contra el atacante de Melilla

"Ha habido una actuación policial desproporcionada", argumenta la abogada y criminóloga Beatriz de Vicente.

26/07/2017 10:31 CEST | Actualizado 26/07/2017 10:31 CEST
LA SEXTA

La abogada y criminóloga Beatriz de Vicente, habitual colaboradora del programa Más Vale Tarde de LaSexta, está recibiendo duras críticas en Facebook por su valoración de la —a su juicio— actuación "excesiva" de la Policía a la hora de neutralizar este martes a un atacante armado con un cuchillo en la frontera de Marruecos con Melilla.

Un agente arrojó al agresor, un ciudadano marroquí de 29 años, un bolardo de plástico a la cabeza antes de detenerlo.

Ha afirmado De Vicente:

"Yo te diría, como abogada, si fuera abogada de este señor, y hubiera sufrido lesiones, diría que ha habido una actuación policial desproporcionada. Porque por la espalda vemos un número policial muy importante, podría haber sido reducido con técnicas de contención, lo quiero decir con todos los respetos. No veo que hubiese una situación inminente de peligro de muerte para uno de los compañeros que, dios mío, casi lo desnuca. Me parece, vamos a decirlo, poco ortodoxo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Críticas a esta colaboradora de 'Más Vale Tarde' por decir esto sobre la violencia de género

- Los policías piden la pistola eléctrica para enfrentarse a amenazas como la del detenido en Melilla con un cuchillo

- Detenido de un golpe con una valla de plástico un hombre que hirió con un cuchillo a un policía en la frontera de Melilla al grito de "Alá es grande"