Puigdemont denuncia el "show" de la Guardia Civil entrando en el Parlament y el Palau

Puigdemont denuncia el "show" de la Guardia Civil entrando en el Parlament y el Palau

"Dije: finalmente han entrado a pedir las actas de las comparecencias de todos los que han venido a explicar las corrupciones que hay en la Policía del Estado en la comisión de investigación", ironiza.

El presidente catalán Carles Puigdemont, durante una rueda de prensa en el Palacio de la Generalitat, el pasado 14 de julio.Albert Gea / REUTERS

El presidente catalán, Carles Puigdemont, ha denunciado el "show" de la semana pasada, cuando agentes de la Guardia Civilacudieron al Parlament y al Palau de la Generalitat para pedir información relativa al caso 3 %, sobre presunta financiación irregular de Convergencia (CDC).

En la sesión de control al presidente de la Generalitat en el pleno de hoy en el Parlament, Puigdemont ha ironizado señalando que cuando se enteró de que los guardias civiles se habían desplazado hasta el Parlament y la sede del Govern, se sintió "esperanzado".

"Dije: finalmente ha entrado la Guardia Civil a pedir las actas de las comparecencias de todos los que han venido a explicar las corrupciones que hay en la Policía del Estado en la comisión de investigación en el Parlament. Finalmente alguien nos ha escuchado y han venido a pedir toda la documentación escandalosa, vergonzosa, de gente que ha venido aquí a explicar con pelos y señales de qué manera ha anidado la corrupción en la estructura del Ministerio del Interior", ha comentado.

  5c8a89362500000704c92919