Apple deja de vender el iPod Nano y el iPod Suffle

Apple deja de vender el iPod Nano y el iPod Suffle

Ya sólo queda el iPod Touch.

Getty Images

Ya no hay iPods en la página de Apple. Desde este jueves 27 de julio, cualquiera que entre en la web de la compañía fundada por Steve Jobs no podrá hacerse con uno de estos reproductores de música. Ni iPod Nano, ni iPod Suffle... el menú de navegación se ha quedado sin uno de sus pilares.

  5c8a8a43230000d5042339cbApple

Tres años después de la desaparición del iPod Classic, que lanzaron en 2001 y dejaron de fabricar en 2014 porque no podían conseguir más piezas, la compañía ha decidido dejar de comercializar el Shuffle (de enero de 2005) y el Nano (de septiembre de 2005). Lo han hecho sin dar muchas explicaciones, por lo que no se sabe si esta decisión sólo afecta a la tienda online o también han decidido eliminar estos productos de los establecimientos físicos.

"Actualmente estamos simplificando nuestra oferta de iPod con dos modelos iPod touch, que tienen el doble de capacidad, con precios que van desde los 199 dólares y además hemos interrumpido la producción de iPod shuffle y iPod nano", ha contado un portavoz en un comunicado que recoge la web techcrunch.com. Este reproductor, con pantalla táctil y acceso a internet, se actualizó por última vez en 2015 cuando se le añadió la cámara trasera de 8 megapíxeles. De ahí que muchos lo consideren el hermano pequeño del iPhone.

Nada que ver con el iPod shuffle o el iPod nano, que recibieron su última actualización en septiembre de 2010 y en octubre de 2012 respectivamente. Desde entonces lo único que ha cambiado en ambos reproductores es el color: en 2015 salieron a la venta en nuevas tonalidades. Era el principio del fin.

También te puede interesar...