Condenan a Hermann Tertsch por llamar "criminal" al abuelo de Pablo Iglesias

Condenan a Hermann Tertsch por llamar "criminal" al abuelo de Pablo Iglesias

La jueza cuestiona que Tertsch actuara "con la diligencia profesionalmente debida en la comprobación de la verdad" de su artículo.

GETTY

Hermann Tertsch ha sido condenado por un juzgado de Zamora a indemnizar al padre de Pablo Iglesias con 12.000 euros por acusar al abuelo del líder de Podemos de colaborar con el asesinato de "civiles inocentes" durante la Guerra Civil. La jueza impone además que la sentencia sea publicada en ABC y en la cuenta de Twitter de Tertsch.

El periódico tendrá también que retirar el artículo en el que Tertsch vertía esas acusaciones. Fue publicado el 17 de febrero de este año y motivó una denuncia de Francisco Javier Iglesias, padre de Pablo Iglesias, por vulnerar el honor de Manuel Iglesias.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Eldiario.es, la jueza cuestiona si Tertsch actuó "con la diligencia profesionalmente debida en la comprobación de la verdad". Sentencia que sus expresiones "exceden de la crítica política desde el momento en que se basan en información que no resulta veraz, resultando vejatorias y con ánimo de injuriar, desacreditar y perjudicar".

Pablo Iglesias ha celebrado este jueves en Twitter el fallo judicial, pero Tertsch ha anunciado que recurrirá esa sentencia, que ha calificado de injusta:

  5c8a8a64360000ba1a6b9962

También te puede interesar...