INTERNACIONAL

El tuit de Trump en 2016 sobre la comunidad LGTBI que demuestra (otra vez) que el presidente no tiene credibilidad

El presidente de EEUU prometió apoyar a la comunidad LGTB durante la carrera a la Casa Blanca.

27/07/2017 08:40 CEST | Actualizado 27/07/2017 08:40 CEST
EFE

Una vez más, Trump no decepciona (IRONÍA ON). La última polémica que implica al presidente de Estados Unidos ha sido su decisión de prohibir a las personas transgénero servir en el ejército del país.

"Tras consultarlo con mis generales y expertos militares, comunico que el Gobierno de Estados Unidos no permitirá a individuos transgénero servir en ningún aspecto de nuestro ejército", ha dicho el presidente, quien ha añadido: "Nuestras fuerzas deben estar concentrados en una victoria decisiva y aplastante", fueron las declaraciones del presidente en su cuenta de Twitter.

Posiblemente a muchas personas no les ha sorprendido, debido a su ideología nacionalista, racista, machista y, ahora, tránsfoba. El problema es que, hace un año y poco más de un mes, el entonces candidato a la Casa Blanca mostraba su apoyo a la comunidad LGTB en su cuenta de Twitter y prometía luchar por ellos mientras "Hillary trae más personas que amenazan vuestros derechos y libertades".

"¡Gracias a la comunidad LGTB! Lucharé por vosotros mientras Hillary trae a más gente que amenaza vuestras libertades y creencias"

Parece que estas declaraciones se han vuelto en su contra. ¿Quién amenaza libertades ahora?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Trump prohíbe a las personas transgénero servir en el ejército de Estados Unidos

- Donald Trump Jr., el primogénito que nunca quiso ser el niño de papá

- La Cámara Baja de EEUU aprueba sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte