NOTICIAS

Mireia Belmonte, campeona del mundo de 200 metros mariposa

Es su segunda medalla en el Mundial de Budapest tras la plata en los 1.500 metros.

27/07/2017 18:40 CEST | Actualizado 27/07/2017 19:19 CEST
EFE

La española Mireia Belmonte se ha proclamado campeona del mundo de 200 metros mariposa en el campeonato que se está celebrando en Budapest gracias a un cronómetro de 2:05:26.

La catalana, que accedió a la final con el tercer mejor tiempo, conquista así su segunda medalla en el Mundial de Budapest tras la plata en los 1.500 metros.

Es la primera de oro que firma en una cita mundialista. Además, Belmonte tiene aún dos balas más en la recámara con el 800 y el 400 estilos. La plata fue para la alemana Franziska Hentke (2:05:39) y el bronce para la nadadora local Katinka Hosszu (2:06:02).

La de Badalona se hace de esta forma con una nueva medalla en su prueba favorita, la que el año pasado le llevó a lo más alto del podio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

España había sumado dos medallas de plata en la primera parte del Mundial de Budapest, cuando se disputó la natación sincronizada. Ambas fueron para Ona Carbonell (solo libre y solo técnico).

También habrá medalla española en el waterpolo, donde la selección femenina se clasificó el miércoles para la final, que disputará el viernes contra Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUDE INTERESAR

- Mireia Belmonte: "Ya se vio en Londres que las mujeres estamos por delante en el medallero"

- La emocionante narración de los comentaristas de TVE del oro de Belmonte

- Las explicaciones de Mireia Belmonte sobre esta polémica foto

OFRECIDO POR NISSAN