NOTICIAS

Estos polos de helado hechos con basura son educativos y asquerosos al mismo tiempo

El proyecto 'Polluted Water Popsicles' busca concienciar sobre la contaminación de ríos en Taiwan.

10/08/2017 10:51 CEST | Actualizado 10/08/2017 10:57 CEST

Se han generado más de 6.000 millones de toneladas de plásticos hasta 2015 y de todos ellos solo se han reciclado un 9%. Son los demoledores datos de un estudio realizado por la revista Science, que no hace más que confirmar las informaciones de otras investigaciones y la voz de alarma que se viene dando desde hace años.

POLLUTED WATER POPSICLES

Para concienciar sobre esta problemática, tres estudiantes de la Universidad Nacional de las Artes de Taiwan han recolectado desperdicios de más de 100 lugares distintos y los han congelado en los moldes que se utilizan para hacer polos de helado. El resultado de este proyecto, Polluted Water Popsicles, es gráfico y revelador: uno de los productos estrella del verano convertido en un testimonio del daño que le hacemos a los océanos y de la basura que arrojamos a ellos casi sin ser conscientes.

Hung I-chen, Guo Yi-hui y Cheng Yu-ti han utilizado resina de poliéster para evitar que se derritan y para crear todavía más impacto han decidido envolverlos con papel de colores extravagantes que contrastan la basura que se encuentra en su interior. Una basura que también da nombre a cada 'sabor' de estos peculiares y educativos polos de helado.

Aguas residuales, plásticos, gusanos y todo tipo de partículas de desperdicio forman parte de estos productos que buscan alzar la voz sobre el problema de contaminación de aguas en Taiwan, donde el 60% de los principales ríos están contaminados.

El proyecto ha triunfado en el país, donde ya ha llamado la atención de muchos y ha sido nominado al premio Young Pin Design, que se otorga a jóvenes diseñadores. Además, los cien polos diferentes han formado parte de una exhibición en el World Trade Center de Taipei.

POLLUTED WATER POPSICLES

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Esta exposición te demostrará que la basura también puede ser arte

- Cinco documentales que te abrirán los ojos sobre el medioambiente

- Arte para luchar contra el cambio climático en Venecia

Electrify the World es una iniciativa de Nissan. Como pionera en vehículos eléctricos, Nissan cree en la necesidad de actuar ahora para un futuro más sostenible. Descubre más sobre estilos de vida inteligente y sostenibilidad.