La despedida de Sánchez a Madina: "Gracias por tu trabajo y mucha suerte"

La despedida de Sánchez a Madina: "Gracias por tu trabajo y mucha suerte"

El líder del PSOE publica un tuit tras anunciar su enemigo que deja el escaño en el Congreso y la política.

Pedro Sánchez y Eduardo Madina©GTRESONLINE

La vida separó a Eduardo Madina y Pedro Sánchez en el verano de 2014. Unas primarias que ninguno olvidará y que ganó finalmente el madrileño contra el vasco. Desde entonces, protagonizaron una de las grandes rivalidades políticas del país.

Y este viernes se ha producido un nuevo (y casi final) capítulo. Madina ha anunciado que renuncia a su escaño en el Congreso de los Diputados y abandona la vida política. Este paso llega después de que Sánchez ganara hace dos meses las últimas primarias del PSOE frente a Susana Díaz y Patxi López.

Madina se convirtió en estos meses en uno de los principales apoyos de la presidenta de la Junta de Andalucía y hasta ejerció como telonero en la presentación de la candidatura de la sevillana el pasado 26 de marzo. El diputado vasco no ha ocultado durante los últimos años su descontento con el liderazgo de Sánchez y el devenir del PSOE.

Tras la victoria de Sánchez, que supuso todo un shock para los grandes popes del PSOE, Madina se retiró de la primera plana y renunció a defender en el congreso del partido la ponencia política que había coordinado por mandato de la Gestora del PSOE.

Todo eso es historia hoy. Sánchez se ha referido a la marcha de Madina a través de un tuit (le han bastado 140 caracteres). Su mensaje: "gracias por todo tu trabajo" y "mucha suerte en la nueva etapa que emprendes".

Acto seguido, el líder del PSOE ha publicado otro tuit en el que se refiere al sustituto de Madina en el Congreso, el veterano José Enrique Serrano. Es uno de los hombres que más saben de la política española y de las "tripas del Estado", pues ejerció como jefe de gabinete en Moncloa tanto de Felpe González como de José Luis Rodríguez Zapatero. Además, ha colaborado estrechamente con Sánchez.

Día de despedidas en el PSOE. Pero Sánchez no ha querido dejar así su cuenta de Twitter y posteriormente ha retuiteado dos mensajes del PSOE con declaraciones de la exministra Carmen Calvo, que ha criticado varios aspectos de la rueda de prensa de balance de Mariano Rajoy.

Pedro y Eduardo. Eduardo y Pedro. Otra historia cainita del PSOE.