NOTICIAS

La selección española femenina de waterpolo gana la medalla de plata en el Mundial de Budapest

Es la segunda medalla de la historia de la selección en un Campeonato del Mundo.

28/07/2017 22:07 CEST | Actualizado 28/07/2017 22:13 CEST
EFE

La selección española femenina de waterpolo ha conseguido este viernes la segunda medalla en su historia en un Campeonato del Mundo pese a perder con Estados Unidos (13-6) en Budapest, en un partido que se ha repetido hasta en seis ocasiones en los últimos cinco años.

España, que superó a Canadá en semifinales, no pudo derrocar a la selección más poderosa de todas: la estadounidense. Sin embargo, esto no impide que el equipo de Miki Oca se cuelgue una valiosa plata que se convierte en el segundo metal del cuadro nacional en un Mundial en las nueve citas celebradas hasta la fecha.

La primera medalla -y única hasta este viernes- fue en Barcelona 2013, al calor de su público, después de vencer en la final a Australia (6-8) en un torneo que siempre será histórico. Tan solo un año después de perder el oro de los Juegos Olímpicos de Londres -precisamente ante EE.UU- España se desquitó en cuartos de final ante las americanas.

Este ese es el último triunfo de las 'guerreras del agua' ante el cuadro de las 'barras y estrellas', que siempre fue verdugo español en el Mundial de Kazán 2015, en los cuartos de final de Río, donde también sucumbieron al poderío 'yanqui', y en la Superfinal de la Liga Mundial de 2016.

De las dos medallas que ha logrado España -en apenas cuatro años- tan solo cinco jugadoras han podido repetir suerte, fruto de la regeneración que ha conseguido el seleccionador Miki Oca. Del oro de 2013, España tan solo cuenta con cinco supervivientes (Laura Ester, Marta Bach, Pili Peña, Mati Ortiz y Anni Espar).

MÁS:Noticias