Los fans de 'Stranger Things' tienen una nueva teoría sobre el Mundo del Revés

Los fans de 'Stranger Things' tienen una nueva teoría sobre el Mundo del Revés

Y sus creadores, algo que decir al respecto.

Como era de esperar, el tráiler de la segunda temporada de Stranger Things ha propiciado el nacimiento de nuevas teorías que nos han dejado del revés.

En una entrevista con la edición estadounidense del HuffPost, el productor Shawn Levy confirmó que él y los creadores de la serie, los hermanos Duffer (Ross y Matt), trabajaron en el tráiler durante más de dos meses y que unos días antes del lanzamiento decidieron que utilizarían la canción Thriller, de Michael Jackson. Según Levy, debatieron "cada toma".

"Queríamos mostrar un aperitivo de la temporada, pero sin que diera la sensación de que ya se había desvelado todo lo que iba a pasar. Así que era cuestión de equilibrar lo que revelábamos y lo que nos guardábamos", explica Levy.

Pero... ¿acabó descubriéndose más de lo que se pretendía? Puede.

En primer lugar, fijémonos en el póster de la segunda temporada que se publicó semanas antes del tráiler. Un usuario de Reddit señala que el monstruo no parece ser una "criatura física".

"Parece que está hecho de nubes", opina el usuario de la red social, y añade: "Supongo que el monstruo en realidad está en el Mundo del Revés, pero, de alguna forma, las barreras que separan las dos dimensiones se están rompiendo y, como se dice en el tráiler, 'el mundo se está volviendo del revés".

Ese comentario de Reddit nos ha hecho pensar... ¿Y si el monstruo no es una criatura como tal?

  5978d9b61a00009bc1dc0afdNetflix

Hasta el momento, nos limitamos a dar por hecho que el Mundo del Revés es un lugar, pero... ¿y si fuera un ser vivo?

Sinceramente, descartaríamos esa posibilidad si no fuera por una peculiar escena del tráiler de la segunda temporada.

Después de que el jefe de policía Jim Hopper (interpretado por David Harbour) diga: "Sea lo que sea lo que está pasando, se está extendiendo desde su hábitat", se oye a Joyce Byers (personaje al que da vida Winona Ryder) preguntarle a su hijo Will (Noah Schnapp): "¿Qué es lo que quiere?".

A lo que él contesta: "A mí no. A todos los demás".

Un momento, ¿qué?

Will ya ha estado en el Mundo del Revés —y es muy probable que allí haya cogido una infección que está extendiendo por el mundo real (o eso nos hacen pensar las últimas imágenes de la primera temporada, en la que se le ve vomitando una especie de babosas)—, pero los demás no. Si el Mundo del Revés es el monstruo, tendría sentido que quisiera extenderse y alcanzar a los que no hayan sido ya infectados.

Hay más escenas en el tráiler que podrían servir de base para esta teoría, ya que parece que el Mundo del Revés está intentando extenderse por el mundo real.

Los compañeros de la edición estadounidense del HuffPost tuvieron la oportunidad de preguntar a los hermanos Matt y Ross Duffer por su opinión sobre esta teoría después de que se estrenara el tráiler de la segunda temporada en la Comic-Con de San Diego.

"Me parece interesante", contesta Ross.

"Lo que puedo decir con total seguridad es que el Mundo del Revés tiene un papel mucho más importante en esta temporada. Pero seguirán quedando cuestiones sin resolver al final de esta temporada", responde Matt.

"Vamos a resolver algunos enigmas, pero también vamos a dejar otros en el aire", añade Ross.

En palabras de los hermanos Duffer, ahí fuera hay ciertas teorías que están "peligrosamente cerca" de la verdad.

"Hay teorías increíbles, pero también hay otras que se alejan mucho", comenta Matt.

"Algunas se acercan mucho", asegura Ross.

Según comenta Levy, las teorías pueden llegar a generarles mucho estrés. "A veces se acercan peligrosamente a lo que está por revelar, pero solemos pensar que la gente no le da mucha importancia a estas cosas, que los seguidores de la serie generan fan art, teorías y análisis que pueden ser o no ser rigurosos, pero que se basan en la pasión que sienten por la serie", explica. "Me parece apasionante".

¿Será el monstruo una manifestación de la otra dimensión? Recordemos que Shawn Levy asegura que debatieron "cada toma" cuando estaban trabajando en el tráiler. Está claro que el momento en el que Will dice que el monstruo no le quiere a él, sino a todos los demás tiene que significar algo.

Como apunta el redactor del HuffPost y fan acérrimo de Stranger Things Jill Capewell: "¿Y qué pasa con el hecho de que en el Mundo del Revés haya árboles y ese tipo de cosas? ¿Un monstruo con árboles? ¿Qué será lo siguiente? ¿Ponerle piña a la pizza?".

A lo que nosotros contestamos: pues sí, ¿por qué no? Además, la piña le da el toque de vitamina C que le hacía falta a la pizza.

De momento, lo único que sabemos con seguridad es que la segunda temporada de Stranger Things se estrena el 27 de octubre y que va a dejar el mundo del revés.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense del 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.

  5c8a89f92400004205a33374

También te puede interesar...