FGV denuncia a los 'youtubers' que "navegaron" por los túneles del metro de Valencia

FGV denuncia a los 'youtubers' que "navegaron" por los túneles del metro de Valencia

La empresa entiende que los hechos protagonizados por estas dos personas son constitutivos de un delito de allanamiento de inmuebles.

YouTube

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha interpuesto una denuncia contra los dos youtubers que accedieron la noche del pasado 29 de junio a las instalaciones subterráneas inundadas de la T2, y las recorrieron en barca, y publicaron la grabación en sus canales de Youtube y otras redes sociales.

La empresa entiende que los hechos protagonizados por estas dos personas son constitutivos de un delito de allanamiento de inmuebles, según recoge el Código Penal en el artículo 203.3, al tiempo que solicita que se averigua la identidad de los autores.

Según han confirmado fuentes de FGV, de la investigación se desprende que los dos protagonistas accedieron a las instalaciones tras saltar una valla de cuatro metros situada en la calle Artesanos de València. La empresa no ha detectado daños en las infraestructuras ni en las puertas de acceso pero advierte "de la peligrosidad" de estos hechos, que ha calificado como "reprobables e irresponsables" por parte de quienes han invadido un espacio "cerrado y con accesos prohibidos a la circulación de personas y de vehículos".

Los hechos protagonizados por estas dos personas son constitutivos de un delito de allanamiento de inmuebles

En el vídeo, colgado en Youtube bajo el título Navegando por el metro inundado de Valencia con una barca, se ve a los dos jóvenes cómo preparan su "expedición" comprando una pequeña embarcación y monos de pesca para, posteriormente, introducirse en las galerías de las instalaciones paralizadas y navegar por ellas.

No es la primera vez que se produce un hecho de este tipo en las obras de la T2, ya que en 2012 otro joven 'navegó' en una pequeña balsa de plástico en el interior del túnel inundado.