Susana Díaz apela a la igualdad territorial: "Nunca fuimos nacionalistas"

Susana Díaz apela a la igualdad territorial: "Nunca fuimos nacionalistas"

También ha reivindicado la figura de Alfonso Guerra: "Hay páginas del socialismo que no se pueden arrancar".

EFE

A un día de la visita de Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, la líder de los socialistas en Andalucía y rival de Sánchez en las primarias del pasado mayo, Susana Díaz, ha defendido sus postulados sobre el debate territorial y sobre la herencia del partido, temas en los que discrepa con el líder del PSOE.

Díaz, que ha intervenido en el 13 Congreso del PSOE de Andalucía, donde será ratificada como secretaria general, ha apelado a la igualdad territorial. "Las personas por delante de los territorios. Somos socialistas, nunca fuimos nacionalistas", ha dicho Díaz, quien afirma que los socialistas andaluces están "orgullosos de lo que hemos sido y de lo que somos".

La presidenta andaluza ha agregado que, en el debate territorial, Andalucía ha de ser "leal" a los millones de ciudadanos que salieron a la calle hace cuatro décadas para pedir la autonomía plena.

En su intervención también ha hecho balance de gestión de la Ejecutiva saliente. Díaz ha señalado que si algo caracteriza a esta federación es que está "orgullosa" de lo que ha sido y de lo que es, y ha asegurado que aún quedan "muchas páginas por escribir".

Y ha recurrido al libro Una página difícil de arrancar, de Alfonso Guerra, que ha seguido su discurso desde la primera fila junto a los expresidentes de la Junta, para subrayar que en democracia y en el PSOE el destino político de las personas "no depende del lugar que ocupen en el organigrama", sino del lugar que se ocupe "en el corazón de los militantes y de los simpatizantes, en el corazón de los ciudadanos de izquierda".

También te puede interesar...