Muere Malén Aznárez, presidenta de Reporteros Sin Fronteras, a los 74 años

Muere Malén Aznárez, presidenta de Reporteros Sin Fronteras, a los 74 años

La periodista ha fallecido en Madrid.

EFE

La presidenta de Reporteros Sin Fronteras en España, Malén Aznárez, ha muerto esta tarde en la Clínica La Concepción de Madrid a los 74 años víctima de una enfermedad que padecía desde hace varios meses, según han confirmado a Efe fuentes del entorno de la periodista.

Aznárez, nacida en Santander en 1943, era licenciada en Periodismo por la Escuela Oficial e inició su carrera profesional en 1971 como reportera del diario Arriba.

En la década de 1970 fue colaboradora de las revistas Posible y Cuadernos para el Diálogo y en 1984 se incorporó como adjunta a la dirección de Radio Nacional de España (RNE). Un año después pasó a dirigir los Servicios Informativos de esta cadena pública.

En 1988 entró a formar parte de la redacción del diario El País, donde llegó a ser redactora-jefe de Sociedad, Defensora del Lector y reportera en la revista dominical El País Semanal.

En la actualidad seguía vinculada al diario, ya que era profesora en la Escuela de Periodismo de El País.

En 2011 fue elegida presidenta de Reporteros Sin Fronteras España, organización de la que había sido vicepresidenta desde finales de 2008. Al frente de este cargo ha venido denunciando desde entonces los ataques a la libertad de prensa y la muerte de periodistas en el ejercicio de su profesión en diversas partes del mundo.

También te puede interesar...