TVE responde a un espectador ofendido al escuchar "hostia puta" en 'El Ministerio del Tiempo'

TVE responde a un espectador ofendido al escuchar "hostia puta" en 'El Ministerio del Tiempo'

La productora ejecutiva de la serie respondió tirando de diccionario.

RTVE.ES

El programa RTVE Responde de TVE ha contestado a un espectador que se sintió ofendido al escuchar la expresión "hostia puta" de boca de un personaje de El Ministerio del Tiempo.

En la escena, Pacino, interpretado por Hugo Silva, despierta de una pesadilla sobresaltado. "¡Hostia puta!", expresa asustado.

Para el espectador ofendido, esta expresión es "ofensiva contra dios y contra los creyentes". "Yo estoy seguro de que el guionista no pretendía herir a nadie con ello, pero le pediría que pensase cómo se sentiría si esa misma expresión hubiera sido dirigida contra alguien con quien él se sienta unido", indica el televidente, que aporta la siguiente idea para el futuro. "La misma escena no perdería sentido si el protagonista se hubiera despertado profiriendo un grito o exclamando cualquier otra expresión".

Por último, este hombre pide "mayor sensibilidad y respeto a la hora de elaborar los guiones". "Estoy seguro que comprenderán y atenderán esta petición", añade.

Maite L. Pisonero, productora ejecutiva de la serie, es la encargada de responder a esta queja y lo hace tirando de diccionario.

"Esta expresión la dice Pacino, que es un personaje de un policía malhablado que tiene esa forma de expresarse que forma parte de su personaje. Y por último, recordar que la Real Academia de la Lengua, en una de las acepciones de la palabra 'hostia', reconoce que es una expresión de enfado o sorpresa, que es el caso del que estamos hablando. Una expresión con la que, evidentemente, no se quiere molestar a nadie".

Puedes verlo a partir del minuto 14:45:

Javier Olivares, creador junto a su hermano de esta serie, se ha referido en Twitter a esta queja y ha lamentado que TVE se dedique a responder a "estas tonterías".

Muchos usuarios han mostrado su apoyo a los guionistas de la serie: