Kate de Cambridge vs. María Teresa Campos: ¿duelo? de estilo

Kate de Cambridge vs. María Teresa Campos: ¿duelo? de estilo

Ambas vistieron un traje de chaqueta y falda en tonos gris perla prácticamente idéntico en distintos actos públicos.

GTRESONLINE

Las presentaciones oficiales, alfombras rojas y demás eventos públicos sirven para saber a quién toman como referencia (o directamente copian) las celebrities. Casos sonados como Paula Echevarría y Emma Watson llevando el mismo vestido, o tan impensables como que la reina Letizia y Belén Esteban hayan llevado el mismo modelito, deja ver la frecuencia con la que esto ocurre.

Dados esos antecedentes, puede que no parezca tan surrealista que la duquesa de Cambridge y María Teresa Campos coincidan con el mismo conjunto. Kate vistió un traje de chaqueta y falda en tonos gris perla en su primera visita oficial en solitario al extranjero el pasado mes de octubre, mientras que la presentadora malagueña lució un traje prácticamente igual en Moncloa cuando recibió la Medalla de Oro del Mérito en el Trabajo la semana pasada.

El traje de la discordia, sin embargo, tiene la firma de un diseñador diferente en cada caso. El de Kate pertenecía a Catherine Walker, una diseñadora a la que recurre con bastante frecuencia, mientras que el traje de Teresa Campos estaba firmado por el toledano Alejandro de Miguel. Todo ello después de que, tras la aparición de Catalina, se comenzara a hablar de la inspiración de Jackie Kennedy que sugería el estilismo.

Una casualidad cuanto menos curiosa, aunque no sabemos si la inspiración de De Miguel vino dada por la presentadora, por Catalina o, simplemente, fue pura coincidencia.

  5c8a8bdd2400006c05a335fcGTres

A simple vista, se pueden apreciar algunas diferencias entre ambos trajes. El cuello, el tamaño de la botonadura, el ancho del cinturón y una pequeña apertura en las mangas de la chaqueta de Catalina, que no se aprecian en el traje de la malagueña. Además del largo de la falda, visiblemente más corto en el conjunto de Catalina.

En el estilismo, las diferencias sí que son más visibles. Kate optó por el pelo recogido y unos pendientes de perlas, y Campos por unos pendientes de aro y el pelo suelto. En el calzado, la duquesa de Cambridge, lució unos salones color nude, mientras que la presentadora prefirió combinarlo con unos zapatos blancos con una tira de pedrería en el tobillo; asimismo, Kate eligió una cartera a juego con los zapatos de L.K Bennett, mientras que Campos se atrevió, en pleno julio, con un bolso de tweed.

  5c8a8bf02400006f054bfc08