Torturada, violada y asesinada: el brutal crimen de honor que conmociona a Reino Unido

Torturada, violada y asesinada: el brutal crimen de honor que conmociona a Reino Unido

Celine Dookhran, de 20 años, fue asesinada por mantener una relación con un musulmán árabe.

TWITTER

Se llamaba Celine Dookhran y tenía sólo 20 años. Era una joven británica, musulmana y de origen indio que ha sido secuestrada, violada y asesinada en un supuesto crimen de honor tras iniciar una relación amorosa con un musulmán árabe, según indican algunos medios británicos. La localizaron el pasado 19 de julio con el cuello cortado en la nevera de una casa del oeste de Londres en la que no vivía nadie. Dos hombres han sido detenidos y se encuentran en prisión preventiva a la espera de juicio.

La joven había nacido en la localidad de Wandsworth y residía en Londres. Utilizaba las redes sociales para dar consejos de maquillaje y hacer publicaciones sobre su religión. Según el fiscal del caso, la relación que tenía con un joven musulmán árabe fue la razón para asesinarla. En su comunidad la relación no estaba bien vista y se lo habían advertido. Por eso, dos hombres entraron un día en su casa con pasamontañas y pistolas eléctricas y la secuestraron a ella y a su compañera de piso.

Las llevaron a la vivienda donde se encontró el cadáver de Celine días más tarde, las torturaron y las violaron. La compañera de Celine logró escapar y avisar a la policía. Cuando llegaron los agentes, Celine ya no estaba viva. La asesinaron de una herida incida en el cuello, según la autopsia. Según el diario The Independent, sus manos estaban atadas con cables y cuerda y su boca cubierta de cinta adhesiva.

Su amiga, que está ingresada en estado grave, ha relatado que escucho a Celine gritar desde la ducha. Unos hombres les pusieron un calcetín en la boca, las metieron en un coche y fueron conducidas a la vivienda.

DOS SOSPECHOSOS

Dos hombres han sido detenidos por el caso. Se trata de Mujahid Arshid, de 33 años, acusado de violar y asesinar a Celina y Vincent Tappu, de 28, acusado del secuestro. Ambos serán juzgados a principios del año que viene. SegúnThe Independent, los acusados no han hecho ninguna declaración y se encuentran en prisión preventiva.