NOTICIAS

Detenida por celebrar en Facebook la muerte de un policía local

"Bien muerto está" o "vergüenza de Policía" son algunas de las frases que escribió la joven, libre con cargos por delitos de odio, injurias y calumnias.

01/08/2017 21:58 CEST | Actualizado 01/08/2017 21:58 CEST
GETTY IMAGES

La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a una mujer de 22 años y vecina de la localidad por insultar en Facebook a miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad el Estado, al tiempo que se alegraba de la muerte de un policía local de este municipio.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la investigación se inició tras el fallecimiento en acto de servicio de un miembro de la Policía Local de la Línea de la Concepción mientras perseguía a un ciclomotor conducido por una persona dedicada al contrabando. Ocurrió el pasado 7 de junio. El agente fue atropellado por un patrullero de su mismo cuerpo, cerca de la frontera con Gibraltar.

La investigada comenzó a proferir insultos en las redes sociales contra los agentes policiales, así como a expresar la felicidad que le había producido la muerte del policía.

No satisfecha con tal comentario, continuó publicando otros tantos deseando la muerte a todos los agentes policiales, así como alegrándose de cualquier desgracia personal que le pudiera ocurrir a este colectivo. Habría empleado frases del "bien muerto está" o "vergüenza de Policía".

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).

Tras pasar a disposición judicial, la internauta fue puesta en libertad con los cargos por un delito de odio, injurias y calumnias. Luego, publicó un nuevo post pidiendo disculpas por sus palabras y por el daño causado a la familia del fallecido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Los delitos de odio descienden un 4% pero la discriminación por género sube un 70,8%

- Investigan por "delito de odio" a los antitaurinos que desearon la muerte a un niño enfermo

OFRECIDO POR NISSAN