J.K. Rowling metió la pata con este tuit sobre un niño en silla de ruedas, pero triunfa con su disculpa

J.K. Rowling metió la pata con este tuit sobre un niño en silla de ruedas, pero triunfa con su disculpa

"Pido disculpas sin reservas".

GETTY

J.K. Rowling es una de las grandes "enemigas" de Donald Trump en el medio natural del presidente de Estados Unidos: Twitter. La autora de la saga Harry Potter casi siempre da en el clavo cuando se trata de señalar uno de los defectos o desvaríos del mandatario, pero hasta el mejor escribano echa un borrón. Y Rowling ha tenido que disculparse.

Todo empezó el 28 de julio, cuando Rowling se lanzó en tromba contra Trump tras ver un vídeo en el que parecía que el presidente ignoraba a un niño en silla de ruedas. ¿El error de la escritora? Que escribió antes de ver la toma completa, en la que se ve que Trump dedica mucho tiempo al pequeño, mucho más que a ningún otro de los invitados.

La precipitación dejó a Rowling en fuera de juego, pero la escritora no ha tenido problema en reconocerlo y en disculparse con una cadena de tuits:

"Mis tuits sobre el pequeño en silla de ruedas que fue ignorado por el Presidente, según me han informado algunas fuentes, se basaban en un corte que no mostraba exactamente cuál fue la interacción entre ellos. Mis propios puntos de vista sobre personas discapacitadas siendo ignoradas se impusieron a las imagenes que vi y si eso ha causado ofensa o dolor al pequeño o a su familia, les pido disculpas sin reservas. Estos tuits permanecerán, pero borro los anteriores".

La decisión de J.K. Rowling de pedir disculpas por su equivocación ha hecho que muchos usuarios la aplaudan, como Ashton:

"Has hecho algo que Trump no ha hecho en su vida: has admitido públicamente que estabas equivocada. Y has pedido disculpas. Por eso eres ❤️".

Problemas en el mundo real que trató Harry Potter:

  5c8a8d39240000f404a337b0