Varios internos del CIE de Aluche intentaron huir anoche utilizando una canasta como palanca

Varios internos del CIE de Aluche intentaron huir anoche utilizando una canasta como palanca

El incidente fue controlado tras una hora de intervención de la Policía Nacional.

La Policía Nacional, a las puertas del CIE de Aluche tras otro motín, en el otoño de 2016.PACO CAMPOS / EFE

Varios internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid) han intentado huir de la instalación en la noche de ayer, utilizando el soporte de una canasta a modo de ariete para tratar de forzar una puerta que daba al aparcamiento sin conseguirlo, según han explicado a Europa Press fuentes de Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Las mismas fuentes explican que el incidente tuvo lugar a las 22.15 horas de ayer con este intento de fuga protagonizado por un grupo de internos, que fue controlado y solucionado a las 23.30 horas.

Además y al constatar que faltaba cubertería de las instalaciones, se realizó un cacheo a los internos que protagonizaron los hechos, con resultado negativo.

No ha sido necesaria la actuación de la Unidad de Intervención Policial, pues la situación se controló de forma rápida.

MEJOR PISOS TUTELADOS

El año pasado, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, declaró tras visitar durante tres horas este CIE que es una institución que "no está preparada", motivo por el que el Ayuntamiento ofrece alternativas a este sistema, basadas en sistemas de semilibertad, como pisos tutelados donde haya un control sobre los inmigrantes.

QUERRÁS VER ESTO

Un vídeo tomado en el CIE de Aluche destapa violencia policial en el trato a un inmigrante (CADENA SER).

  5c8a8cf72500001304c92db3