Lo peor que le puedes pedir a un auxiliar de vuelo

Lo peor que le puedes pedir a un auxiliar de vuelo

Si quieres una Coca-Cola light, te la pondrán, pero es mucho más engorroso que servir una normal.

Digital Vision. via Getty Images

Es posible que pienses que todas las bebidas son igual de malas a bordo de un avión, pero hay una en concreto que saca especialmente de quicio a los auxiliares de vuelo.

La Coca-Cola light es más difícil de servir durante el vuelo porque hace más espuma que la normal, según explica un auxiliar de vuelo en su blog These Gold Wings.

Los compañeros de la edición estadounidense del HuffPost han contrastado con las opiniones de otros auxiliares de vuelo y han llegado a la conclusión de que todos aborrecen esta bebida. Entre ellos, Heather Poole, una auxiliar de vuelo de American Airlines que escribió sobre este fenómeno en un artículo para la revista Mental Floss en 2012:

"La Coca-Cola light es la bebida más desquiciante que le puede pedir un pasajero a un auxiliar de vuelo en un avión, porque en lo que se tarda en servir un vaso de un refresco light nos daría tiempo a servir a una fila entera de pasajeros. He llegado a tener pesadillas en las que intento acabar de llenar vasos interminables de Coca-Cola light antes de aterrizar".

Servir un refresco light durante un vuelo es tan engorroso que el autor del blog These Gold Wings colgó un vídeo en 2013 en el que mostraba la mejor manera de evitar la espuma:

Los que beban refrescos con frecuencia ya habrán notado que incluso a nivel del mar la Coca-Cola light es mucho más espumosa que la normal, y algunos tienen la teoría de que se debe a que la falta de azúcar hace que el líquido sea menos viscoso y permite que las burbujas tarden mucho más en estallar.

Una portavoz de Coca-Cola se negó a revelar detalles específicos al HuffPost, pero dejó caer que los ingredientes de la Coca-Cola light podían ser los causantes del exceso de burbujas. Además, servir la bebida con hielo solo consigue aumentar la cantidad de espuma.

"La cantidad de burbujas de los refrescos con gas está relacionada con sus ingredientes y con la altitud a la que se sirven", explica la portavoz. "Por lo general, cuando se sirve una bebida con gas de una lata que está a temperatura ambiente en un vaso con hielo, aumenta la cantidad de espuma".

De acuerdo con la auxiliar de vuelo de Southwest Airlines Stephanie Mikel, este fenómeno se da con todos los refrescos light.

"Cualquier refresco light o sin calorías hace más espuma al servirse que uno normal", confirma al HuffPost. "Pero, si es algo que un pasajero quiere, nunca me enfadaría por que me lo pidiera. Se aprende rápido qué tipo de refrescos hay que servir desde un ángulo determinado y más lentamente".

Hay aerolíneas que sirven latas enteras, según cuenta Jay Robert en su blog Fly Guy (y, si no es el caso, pero lo pides amablemente, tu auxiliar de vuelo te dará la lata entera en vez de servirte un vaso). Con un poco de suerte, podrás verlo con tus propios ojos durante tu próximo vuelo.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense del 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.

  5c8a8d242500001304c92ded