Ángel Nieto, en estado "muy crítico"

Ángel Nieto, en estado "muy crítico"

Tuvo que ser intervenido de madrugada para retirarle un hueso del cráneo.

GTRESONLINE

Ángel Nieto ha empeorado "gravemente" su estado de salud. Según ha confirmado la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, el expiloto sufre un edema cerebral masivo, su estado es "muy crítico" y se teme por su vida.

En un comunicado, la Policlínica, donde Nieto ingresó el pasado 26 de julio tras sufrir un accidente de quad, ha explicado que durante la pasada madrugada Nieto ha presentado un empeoramiento súbito, con primeros signos de afectación neurológica pese a que el TAC craneal urgente que se le harealizado no mostraba cambios respecto al de 48 horas antes.

Los médicos han decidido entonces realizar una craniectomíadescompresiva urgente debido a un aumento brusco de la presiónintracraneal. Una intervención que ha durado una hora y media, aproximadamente.

En las horas siguientes, según el comunicado, el paciente no está respondiendo satisfactoriamente a la intervención ni al resto de medidas farmacológicas instauradas desde esta madrugada.

Este miércoles, en el último parte oficial emitido por la Policlínica se destacaba que el piloto estaba en proceso de despertar del coma inducido y se aseguraba que no había signos de complicaciones, añadiendo además que la evolución que está teniendo hasta la fecha está dentro de la normalidad.

Los médicos le habían retirado incluso la placa intracraneal para controlar la presión después de que Nieto ingresase el pasado miércoles 26 de julio tras sufrir un accidente de quad en la carretera de Santa Gertrudis.

SUS HIJOS, "DESTROZADOS"

Gelete y Pablo Nieto, hijos de Nieto, han indicado que están "destrozados" por las malas noticias sobre su padre. "La situación de mi padre es muy grave. La verdad es que estábamos todos muy esperanzados y ha cambiado bastante el tema. Lo han tenido que operar con urgencia y está bastante grave", ha asegurado Gelete Nieto ante las puertas de la Policlínica.

Por su parte, Pablo Nieto ha recordado que "hasta ayer iba todo bien", pero que el estado de salud del expiloto se ha complicado en las últimas horas. "Estamos, la verdad, un poco destrozados, esperando noticias y esperando a ver qué dicen los médicos", ha afirmado.

Ricardo Urgell, fundador de la discoteca Pachá y amigo de Ángel Nieto, ha asegurado esta mañana a su llegada a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, en Ibiza, que el expiloto "está muy mal".

"El último parte es malo, entonces verdaderamente es una tristeza", ha dicho visiblemente afectado.