TENDENCIAS

'Cuenta conmigo' cumple 30 años: ¿como están los niños ahora?

La cinta, basada en un libro de Stephen King, estaba plagada de estrellas.

03/08/2017 08:19 CEST | Actualizado 03/08/2017 08:34 CEST
RAFA GARCIA DE LA MATA

Si tienes más de 30 años y menos de 50, es probable que Cuenta conmigo forme parte de tu infancia de una manera difícil de olvidar.

La cinta, basada en un libro de Stephen King y titulada como una canción de Ben E. King, contó con varias estrellas infantiles que harían o continuarían después una gran carrera ante las cámaras.

Es considerada una película de culto, máxima exponente de la típica (y siempre vigente) historia del paso de la niñez a la etapa adulta, y este jueves se cumplen 30 años desde su estreno en España. ¿Qué ha sido de sus actores?

  • GORDIE LACHANCE
    AOL
    El narrador y protagonista de la historia es un chico con problemas pero menos acusados que sus compañeros. Su hermano murió recientemente y sus dolidos padres pasan de él, que también está sufriendo por la pérdida. Es callado, observador y aspira a ser escritor. En una entrevista en 2011, el actor de Gordie atribuyó el éxito de la película al casting: "Encontraron cuatro chicos que eran, básicamente, los personajes. Yo era torpe, friki y tímido, y no me encontraba a gusto en mi propia piel, era muy sensible. River era guay, inteligente y apasionado, e incluso con esa edad ya era un poco como un padre para el resto. Jerry era una de las personas más divertidas que jamás he conocido y Corey estaba increíblemente cabreado, sufría muchísimo y tenía una relación espantosa con sus padres".
  • WIL WHEATON (joven Gordie)
    AOL
    Actor recurrente en las películas infantiles de los años 80, Wheaton ha sabido reinventarse y además de intérprete es bloguero, doblador y escritor. Es conocido sobre todo por su papel de Wesley Crusher en Star Trek: la nueva generación, pero también formó parte de Flubber y de la serie Teen Titans. Ahora pone voces en animación y videojuegos. Es del Partido Demócrata y vive con su mujer desde hace 18 años, junto a dos hijos de ella de una relación anterior. Es fan de la tecnología, fabrica su propia cerveza y sufre trastorno de ansiedad generalizada y depresión crónica.
  • RICHARD DREYFUSS (Lachance adulto)
    AOL
    Este actor judío norteamericano, que interpreta a Gordie de adulto, ha aparecido en multitud de películas famosas. Ya había estrenado El graduado y American graffiti antes de trabajar con Spielberg en Tiburón y Encuentros en la tercera fase. Dos años después y casi una década antes de Cuenta conmigo ganó el Oscar por La chica del adiós. Aparece en La tribu de los Krippendorf y El poder del dinero y también en series como Embrujada, Padre de Familia y Weeds. Dreyfuss padece trastorno bipolar y se ha peleado en muchos de sus rodajes con miembros del equipo, además de haber superado una adicción a la cocaína. Se ha casado tres veces y tiene tres hijos.
  • CHRISTOPHER CHAMBERS
    AOL
    El coprotagonista de la historia es un chaval cuyos padres son alcohólicos de mala reputación. Toda la pandilla señala su inteligencia y sus ganas de ser mejor que su hermano, secuaz de una banda de adolescentes violentos que maltrata a Chris y a sus amigos. Es duro y a menudo ejerce de líder del grupo. Los productores entrevistaron a más de 70 niños para los papeles principales, de los 300 que se postularon. Este actor en origen se presentó al de Gordie.
  • RIVER PHOENIX
    Getty Images
    River Phoenix es una de las estrellas más trágicas de la historia del cine. Nacido en una familia hippie, hermano de cuatro actores (Rain, Liberty, Summer y el también famoso Joaquin), comenzó a actuar con 10 años y pronto se convirtió en un ídolo juvenil. Estuvo en Exploradores, La costa de los mosquitos, Un lugar en ninguna parte (por la que fue nominado al Oscar), Mi Idaho privado y Esa cosa llamada amor, aunque el gran público le recuerda sobre todo por encarnar al joven Indiana Jones en la tercera entrega del héroe, La última cruzada. Era vegano y activista por el medio ambiente y los animales. El 31 de octubre de 1993, mientras iba a una cita con la actriz Samantha Mathis en el club nocturno The Viper Room, propiedad de Johnny Depp, Phoenix murió de sobredosis. Tenía sólo 23 años.
  • VERN TESSIO
    AOL
    Vern es el gordito del grupo, un chico tímido del que incluso su amigo Teddy se cachondea a veces. Su hermano también forma parte de la banda de matones que persigue a sus amigos, y espiándole es como se entera de que van tras el cuerpo de Ray Brower, en cuya búsqueda de embarca la pandilla. Es el único que no llora ni una vez en toda la película.
  • JERRY O'CONNELL
    AOL
    El actor de Vern pronto adelgazó de manera notoria. De los cuatro protas, es el que ha mantenido una carrera más estable ante a las cámaras y sobre los escenarios. Es conocido por su papel en la serie Salto al infinito, pero también ha aparecido en Jerry Maguire, Scream 2, Misión a Marte, la cinta de Verónica Mars y las series Scream Queens y Billions. Esta casado con la actriz Rebeca Romijn.
  • TEDDY DUCHAMP
    AOL
    El más loco del grupo, Teddy, tiene una lesión en la oreja desde que era pequeño, cuando su padre le aplastó la cara contra una estufa. Es un apasionado de todo lo relacionado con el Ejército de EEUU, donde espera entrar cuando termine la escuela. Tiene el genio vivo y no se controla mucho pero tiene buen corazón, aunque su vida familiar sea de pesadilla. Parte de la camaradería que surgió entre cuatro chicos tan dispares fue porque el director les dejó jugar durante dos semanas juntos para que forjaran un vínculo real que ahorró después muchas tomas.
  • COREY FELDMAN
    AOL
    Feldman fue uno de los actores más famosos del cine comercial de los años 80, parte del elenco de Viernes 13, Gremlins, Los Goonies, Jóvenes ocultos y Maverick. Peleó contra sus padres por su dinero, aunque lo dejaron arruinado, y también contra su adicción a las drogas durante años, mientras participaba en películas junto a su gran amigo y tocayo Corey Haim. En 2013 publicó una autobiografía en la que denuncia la pedofilia que reina en la industria del cine, de la que asegura que fue víctima. Es cantante, vegetariano y un defensor de los animales. Como fue amigo de Michael Jackson, tuvo que declarar en los juicios sobre la presunta pederastia del cantante.
  • 'ACE' MERRILL
    AOL
    El matón alfa del pueblo, es violento y agresivo y el líder de su banda. Hace las veces de gran antagonista de la historia.
  • KIEFER SUTHERLAND
    AOL
    El hijo de la famosa actriz Shirley Douglas y del mundialmente conocido Donald Sutherland es el que mejor carrera ha hecho después de Cuenta conmigo. Hizo de bully en otra vez en Jóvenes ocultos pero después pasó a encarnar héroes. Aparece en la película de Twin Peaks, Algunos hombres buenos, Dark City, Última llamada, aunque su papel más famoso es Jack Bauer, protagonista de la serie 24, por el que ha ganado un Emmy y un Globo de Oro. También es productor, director y letrista, y ha puesto voz y captura de movimientos a personajes del videojuego Metal Gear Solid V. Se ha casado dos veces y su hija Sarah también es actriz. Ha tenido problemas con la justicia por conducir borracho y por agresiones.
  • ROB REINER
    GTRESONLINE
    Hijo del famoso actor Carl Reiner, su estrella en el Paseo de la Fama está junto a la de su padre. El director de Cuenta conmigo empezó en el cine ante las cámaras, no tras ellas. Apareció en multitud de series, entre las que destaca Todo en familia, y ha continuado actuando en películas como Misery, Algo para recordar, Balas sobre Broadway, El club de las primeras esposas y El lobo de Wall Street, y series como New Girl. Pero resulta más impactante que su nombre sea tan desconocido al ver que es el director de La princesa prometida, Cuando Harry encontró a Sally, Misery, Algunos hombres buenos, El presidente y Miss Wade y Fantasmas del pasado, entre otras. Su segundo matrimonio dura ya 18 años. Tiene cuatro hijos y dedica su vida privada a hacer intenso activismo político en favor del Partido Demócrata y de la igualdad y contra las adicciones. Es tan fan de Stephen King que nombró a su productora Castle Rock, una ciudad ficticia donde se ambientan muchas de sus novelas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

NOTICIA PATROCINADA