El 'hackeo' a HBO es peor de lo que se pensaba

El 'hackeo' a HBO es peor de lo que se pensaba

Miles de documentos internos han sido robados y los capítulos de 'Juego de tronos' ya están circulando por internet.

HBO

¿Recuerdas el sonado hackeo de HBO que se conoció este lunes? Pues parece que el tema es mucho más delicado de lo que se imaginaba. En un principio se dijo que la plataforma había sido víctima de un robo de 1,5 terabytes de datos en los que, en principio, se sabía que había capítulos de Ballers, Room 104 y hasta el guión del cuarto capítulo de Juego de tronos —el que se emite el próximo domingo 6 de agosto—. Sabiendo la cantidad extraída, se sospechaba que podrían salir a la luz más contenidos y, para desgracia de HBO, así ha sido.

Variety ha conseguido en exclusiva información sobre el alcance de este robo, sabiendo que también se han hecho con capítulos de Insecure, dos episodios de Barry (una comedia que no se estrenará hasta 2018) y hasta con información personal y confidencial de un ejecutivo de la compañía. Los datos, que se han publicado además online en un documento de texto, destapan docenas de cuentas online de dicha persona, incluyendo suscripciones de pago, servicios de salud y hasta datos bancarios.

Con alguna de estas cuentas habrían conseguido además el acceso al correo electrónico del trabajo, lo que, por rebote, les habría abierto la puerta a las herramientas de administración internas de HBO, el listado de empleados de la compañía, sus cuentas de correo electrónico y sus funciones dentro de la organización. Lo peor es que esto no es ninguna filtración o rumor por confirmar; existen capturas de pantalla que demuestran que se ha accedido a toda esta información de carácter sensible.

HBO reconoció el hackeo el mismo lunes y anunció estar trabajando con la policía y con determinadas empresas privadas de seguridad para buscar una solución. "La protección de datos es una prioridad en HBO y nos tomamos en serio la responsabilidad de proteger los datos que tenemos", ha señalado la casa en un comunicado.

  5c8a8e6a240000f404a3396c

Este artículo fue publicado previamente en Engadget.

  5c8a8e6a360000a61b6b9e19