Los españoles, los occidentales que más se duchan

Los españoles, los occidentales que más se duchan

¿De verdad nos duchamos más que estadounidenses, franceses o japoneses?

Getty Images

Un 71,4% de los españoles se ducha cada día, una cifra que supera a otros países como Australia (65,8%), Francia (63,4%), Japón (57,5%) o Norteamérica (57,4%), según un informe de la empresa de grifería y ducha Hansgrohe elaborado por Passport: Euromonitor.

Entre los españoles, existen diferencias en función de la edad y el sexo. Así, los jóvenes de entre 15 y 29 años son los que más se duchan a diario (79,4%), frente a un 74,4% de las personas entre los 45 y los 59 años. Dentro de los jóvenes, son los hombres quienes se duchan más todos los días (84%) mientras que de las mujeres lo hace un 76,3%. En la edad adulta, también son ellos quienes más llevan a cabo este hábito (un 75% de los hombres frente a un 74% de las mujeres).

Estos datos son reflejo de las actitudes adoptadas por los españoles ya que, además, cada vez son más quienes deciden tomarse una ducha para relajarse utilizando sales de baño y duchas premium (un 6,1% en 2016 en comparación con el 5,7% de 2011). En esta línea, del informe destacan los aditivos de baño como geles, aceites, y sales.

Además, los españoles han empezado a decantarse por productos eco-friendly, elaborados con ingredientes naturales que no dañan la piel. Igualmente, ha crecido también la concienciación en el consumo de agua.

En términos generales, el estudio también ha evidenciado que son los brasileños quienes más se duchan varias veces al día (49,8%), frente al 3,6% de los chinos, el 5% de los españoles, el 5,6% de los alemanes o el 5,8% de los británicos.

También se desprende del estudio que únicamente un 0,3% de la población española reconoce ducharse ocasionalmente, una cifra bastante inferior al 11,6% de los japoneses o el 5,8% de los británicos.