Los invitados a la boda de Messi, acusados de "tacaños" por sus donativos: solo 9.500 euros entre 260 personas

Los invitados a la boda de Messi, acusados de "tacaños" por sus donativos: solo 9.500 euros entre 260 personas

Cada invitado habría puesto, pues, 43,45 euros, aunque algunos de ellos cobran más de cinco millones al año.

Leo Messi y su esposa, Antonela Roccuzzo, en la fiesta posterior a su enlace.AFP

Indignación es lo que han sentido los argentinos tras enterarse del dinero que han donado los 260 invitados a la boda de Leo Messi y Antonela Roccuzzo. Los medios locales no han tenido perdón en sus titulares. El prestigioso Clarín, por ejemplo, escribe: "El miserable regalo de casamiento que recibieron Lionel Messi y Antonela Rocuzzo de sus invitados". La verdad es que no es para menos. Una boda con casi tres centenares de asistentes y llena de estrellas del deporte —la mayoría de los futbolistas que asistieron al año ganan más de cinco millones de euros— y que ha recaudado únicamente 200.000 pesos argentinos, o sea, unos 9.500 euros al cambio.

El astro argentino del FC Barcelona y su ya esposa pidieron a los asistentes a su enlace que no les hicieran regalos. La pareja prefirió que aportasen un dinero y fuera donado a la ONG Techo, que que se dedica a construir viviendas de emergencia a personas de escasos recursos. Ha sido la misma organización la que ha revelado el total de la donación.

"Fiel a nuestros principios de transparencia, les queremos contar que hasta el momento con lo recaudo se construirán 10 viviendas de emergencia", informó la ONG. Así mismo, sus portavoeces explicaron a la Agencia Efe que hacer cada vivienda en Buenos Aires cuesta alrededor de 20.000 pesos (unos 1.129 dólares).

La asociación también ha dejado claro que aún no han cerrado el plazo para donar. "Los canales de donación permanecerán abiertos ya que a la fecha registramos algunas transferencias desde el exterior que no pudieron concretarse con éxito", agregaron. Por si acaso alguien, uno de esos multimillonarios, aún se decide a arrimar más el hombro.

Aun así, el sentimiento de indignación por parte de muchos ciudadanos no disminuye. Por ejemplo, en los medios y en la calle está siendo muy recordado que el defensa culé Gerard Piqué gastó en una noche 15.000 dólares en una sala del casino City Center, habilitado especialmente para los invitados al enlace. De paso, añaden que Piqué es la pareja de la cantante colombiana Shakira, que en 2010 tenía una fortuna valorada en 20 millones de dólares según la revista Forbes.

Clarín ha calculado que en el caso de que todos los asistentes —entre los que se encontraban los futbolistas Neymar, Luis Suárez, Carles Puyol, Xavi Hernández, Sergio Agüero, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Javier Mascherano— donaran lo mismo, cada uno habría dado 43,45 euros.

"Para transformar nuestra alegría en un acto de solidaridad, en lugar de un obsequio pedimos una donación a Techo", decía la invitación a la boda. Al dorso, los pasos a seguir y las indicaciones para poder donar en efectivo o con un cheque a nombre de dicha organización social.

Este no fue el único acto solidario de la pareja. Los esposos decidieron donar las bebidas y los aperitivos excedentes de la boda, celebrada el pasado 30 de junio en Rosario, a fundaciones benéficas a través del Banco de Alimentos de Rosario (BAR).

  5c8a8ec5360000ba1a6b9e98