Mueren dos bañistas golpeados por una avioneta que aterrizaba de emergencia en una playa de Portugal
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Mueren dos bañistas golpeados por una avioneta que aterrizaba de emergencia en una playa de Portugal

Uno de los fallecidos es una niña de ocho años.

Varios curiosos se congregan alrededor de la avioneta del accidente.EFE

Dos bañistas han muerto este miércoles en una playa de la costa de Caparica, al sur de Lisboa, al ser arrollados por una avioneta que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.

Los fallecidos son un hombre de 30 años y una niña de ocho que se encontraban en la orilla, ha precisado la Autoridad Marítima Nacional portuguesa en un comunicado. Una mujer de 45 años ha sido atendida por heridas leves en un brazo, ha explicado a la cadena RTP un portavoz de la Policía Marítima.

El comandante de la Capitanía de Lisboa, Paulo Isabel, ha admitido que aún se desconocen las causas del suceso, ocurrido a primera hora de la tarde en la playa de São João Caparica, a casi 20 kilómetros al sur de la capital portuguesa.

La aeronave, cuyos dos tripulantes resultaron ilesos, tuvo "algún tipo de problema", descendió de forma brusca hacia la playa, que a esa hora estaba abarrotada, y "alcanzó mortalmente" a dos bañistas. Ambos han prestado declaración en la playa, donde se han recogido "elementos de prueba".

Los dos tripulantes son un instructor y un alumno que realizaban un vuelo de entrenamiento, según la Escuela de Aviación Aerocondor, que había alquilado el aparato al Aeroclube de Torres Vedras. El piloto, de 56 años, tiene "elevada experiencia y miles de horas de vuelo", ha añadido la escuela.

"Por los relatos de las personas que vieron el accidente, la aeronave comenzó a aproximarse muy lentamente y no se oyó ningún ruido, lo que podría indicar que un fallo de motor, y que estaba planeando", ha apuntado la Policía Marítima.

La playa es una de las más cercanas a Lisboa y suele estar frecuentada por un gran número de personas.

  5c8a8e27360000c81a6b9dba