NOTICIAS

Neymar paga al Barcelona los 222 millones de su cláusula

El club anuncia que llevará el traspaso a la UEFA para "que depuren responsabilidades".

03/08/2017 19:02 CEST | Actualizado 03/08/2017 19:16 CEST
AFP

Neymar ya es libre. El culebrón de su adiós al Barcelona ha concluido con sus representantes legales viajando de Madrid a Barcelona para pagar su cláusula, de 222 millones de euros, en la sede del club catalán, tal y como ha confirmado el Barça en un comunicado.

Y todo después de un día de locos, en el que los abogados del futbolista han visto cómo La Liga rechazaba el pago de la cláusula alegando que el PSG incumple el 'fair play' financiero de la UEFA.

Según ha explicado posteriormente el presidente de la Liga, Javier Tebas, en declaraciones a Rac1, el motivo de rechazar esta cláusula es sencillamente que la entidad tiene intención de denunciar al club parisino y que, por tanto, no quieren participar de intermediarios en la operación.

Sin embargo, Tebas ha asegurado que La Liga sí aceptaría que el jugador abonara la cantidad al Barcelona, como finalmente ha ocurrido.

EL BARÇA LLEVARÁ A LA UEFA EL TRASPASO

Pese a aceptar el abono de los 222 millones, el Barcelona ha anunciado, en su breve comunicado, que tiene intención de llevar ante la UEFA los detalles de la operación para "que depuren las responsabilidades".

Fotos de Neymar en Barcelona

TE PUEDE INTERESAR

Neymar abona la cláusula pero La Liga lo rechaza

Nueve ideas para gastar los 222 millones que el PSG va a pagar por Neymar

El emotivo vídeo de despedida de Messi a Neymar que triunfa en Instagram

Neymar deja el Barça y ficha por el PSG

OFRECIDO POR NISSAN