Nueve ideas para gastar los 222 millones que el PSG va a pagar por Neymar

Nueve ideas para gastar los 222 millones que el PSG va a pagar por Neymar

¡De todo! Casas, coches, pagar a los jubilados, viajar al espacio...

AFP

Neymar vale mucho más que su peso en oro. En concreto 92,6 veces, si los 68 kilos que contiene su 1,75 metro de altura se convirtieran en el preciado metal, a razón de 35.250 euros por lingote de kilo. El Paris Saint Germain pagará por él 222 millones de euros, la cláusula de rescisión del contrato con el FC Barcelona cuyo final se augura complicado.

Todo un Rey Midas. Con 25 primaveras, el delantero brasileño es una máquina de hacer dinero. Pertenece al top five de los futbolistas mejor pagados, y su cláusula de rescisión es la octava más cara del mundo. Muy por delante del brasileño se sitúan las del portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema con sendas multas de 1.000 millones de euros, el británico Gareth Bale, el colombiano James Rodríguez y el croata Luka Modric, con 500 millones cada uno, y el argentino Lionel Messi, el que menos vale de los ocho, con una cláusula de 300 millones de euros.

Nota de la Redacción: el Paris Saint Germain es una empresa privada y puede hacer con su dinero lo que le salga del realísimo, y parece que desde el realísimo ha hecho bien las cuentas porque solo con el triplete de 2015 (Liga, Champions y Copa del Rey) el equipo azulgrana se hizo con una buena fuente de ingresos por derechos de televisión. Y aunque no fue en exclusiva gracias a Neymar - "Solo no puedes; con amigos, sí"- el club aumentó en 200 millones sus ingresos netos, hasta superar los 600 millones de euros en 2016, desde la llegada del brasileño en 2013.

En El HuffPost hemos cogido la calculadora por ti para presentarte algunas ideas por si Ay, si te toca (ser Neymar) y No sabes, pero sí sabes.

1. UNA CASITA DE NADA

¿Buscabas casa? Con lo que pagará el PSG por Neymar compras dos Villa Loriana, la propiedad más cara de España, con un precio de 80 millones de euros, pero te faltarían algunos euros para hacerte con la mansión mejor valorada del mundo, una sorprendente propiedad en Bel Air (California, Estados Unidos), a la venta por 211 millones de euros. Los precios bajan cuando pasas de los agentes de lujo a los portales inmobiliarios de andar por casa. La más cara a la venta en Fotocasa cuesta 20 millones de euros, la más prohibitiva de Idealista roza los 19. Con lo que se lleva el Barça por Neymar, el club podría hacerse con 11 chocitas así.

  5c8a8df2230000d504233e67Williams&Williams State

2. EL AGOSTO DE 200.000 JUBILADOS

Con lo que abonará el PSG por Neymar, España hubiera pagado la pensión de agosto a más de 200.000 jubilados, a razón de los 1.050 euros mensuales que cobra de media un pensionista.

3. VIAJAR A LA LUNA

Con la pasta que soltará el PSG, puedes viajar acompañado a la Luna. SpaceX, la empresa privada de transporte espacial, ya ha cerrado varias reservas por algo menos de 100.000 dólares cada una.

4. FINANCIAR CANTABRIA

La cláusula de rescisión de Neymar supera con poco la partida de los Presupuestos Generales del Estado destinada a Cantabria, de 200 millones de euros.

5. BE ELÉCTRICO MY FRIEND, CONDUCE UN TESLA S

Si con uno no tienes suficiente, cómprate diez Tesla S, el modelo eléctrico más caro del mundo con un precio de venta de algo menos de 200.000 euros.

6. PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El PSG pagará por Neymar siete veces más que el presupuesto 2017 para la lucha contra la violencia de género, que asciende a 31,7 millones.

7. DAR SOMBRA

Los 222 millones que pide el Barça por la cesión de Neymar pondrían a toda España a la sombra. Con ellos se podrían alquilar 22 millones de sombrillas de playa durante todo un día, suficiente para proteger del sol los esculturales cuerpos de sus 46,6 millones de habitantes.

8. PALIAR LA HEPATITIS C

Tratar a todos los enfermos de hepatitis C en España con medicamentos genéricos costaría al Estado igual cantidad que el club parisino desembolsará por el fichaje de Neymar.

  5c8a8df22500000d04c92ef8Flickr

9. LEÓN SALDA SUS CUENTAS

El Ayuntamiento de León saldaría toda su deuda, que asciende a 220 millones de euros, y dejaría sus cuentas para empezar de nuevo, a cero.