Sale de la cárcel el exlíder de jóvenes socialistas de Elche acusado de consumir contenidos pedófilos

Sale de la cárcel el exlíder de jóvenes socialistas de Elche acusado de consumir contenidos pedófilos

Tras abonar 20.000 euros de fianza.

EFE

El exlíder de la agrupación de jóvenes socialistas de Elche (Joves Socialistes), Alejandro Díaz, ha quedado en libertad este miércoles tras abonar los 20.000 euros de fianza, según el diario Información de Alicante.

Díaz Chaves ingresó en prisión provisional el pasado 13 de junio por tener vídeos de adultos manteniendo sexo con menores, en algunos casos bebés.

Durante su estancia en prisión, Díaz ha permanecido en un módulo especial con presos poco conflictivos para evitar agresiones.

GRAN REVUELO

El dirigente de los jóvenes socialistas ilicitanos fue arrestado en su vivienda, donde reside con sus padres, en una operación que levantó un gran revuelo mediático. La detención la llevaron a cabo agentes especializados en la investigación de delitos tecnológicos de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de Alicante, de la Policía Nacional.

Los agentes descubrieron en su poder, en diversos dispositivos informáticos, imágenes explícitas de abusos a niños cometidos por adultos que habría recibido y compartido a través de redes sociales como Skype, según las fuentes consultadas.

La investigación, que sigue abierta, se inició hace unos meses por agentes especializados en la comisión de delitos por Internet de Madrid y fue derivada con posterioridad a la comisaría provincial de Alicante.

En un comunicado, la comisión ejecutiva nacional de Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) informó de que suspendían inmediatamente de militancia a Díaz Chaves a raíz de "las informaciones a las que ha tenido acceso la organización juvenil tras su detención".

  5c8a8e3e2400006f054bff13