TENDENCIAS

Alojarte en Estocolmo por menos de 150 euros es así de sencillo

La capital de Suecia esconde rincones bonitos y baratos como estos.

04/08/2017 08:27 CEST | Actualizado 04/08/2017 08:27 CEST
TRIPADVISOR

La capital de Suecia combina atracciones modernas con un particular encanto histórico. Si tienes la suerte de ir, se recomienda comenzar la estancia con visitas a dos lugares de la ciudad declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el palacio de Drottningholm (la residencia de la Familia Real) y el mágico Skogskyrkogarden (o Cementerio del bosque). Eso, sin perdernos un paseo por las calles adoquinadas del casco antiguo y por los pintorescos puentes que atraviesan los canales de la ciudad. También merece una visita el museo Skansen, del siglo XIX, que fue el primer museo al aire libre del mundo y sigue siendo un lugar fundamental en el que aprender acerca de la historia sueca.

¿Te hemos puesto los dientes largos? Si te preocupa el gasto —es mundialmente conocido lo caro que es Escandinavia— TripAdvisor, la web que ayuda a planificar viajes y encontrar los mejores precios, ofrece buenas opciones para visitar Estocolmo un fin de semana por 150 euros.

ALOJAMIENTO PARA PRESUPUESTOS REDUCIDOS

Considerando que no podemos gastar más de 90 euros en nuestro alojamiento si queremos respetar nuestro presupuesto de 150 euros, vamos a tener que apretarnos el cinturón porque Estocolmo está considerado como uno de los destinos más caros del planeta. En esta ciudad, la opción más económica de alojamiento desde luego serán los hostels, en los que una habitación con cama doble ronda los 40 euros. Si no te importa dormir en una litera en una habitación compartida con hasta ocho personas, puedes encontrar opciones económicas por unos 33-35 euros.

TRIPADVISOR

TripAdvisor destaca varias opciones bien valoradas por los clientes, como Generator Hostel en Torsgatan o City Backpackers Hostel, muy cerca de la estación de tren o, un poco más retirado, en Sodermalm, el Skanstulls Hostel. Todos ellos tienen una puntuación de 4 o más en la web de opiniones de viajeros.

TRIPADVISOR

COMER BIEN GASTANDO POCO

Si quieres ahorrar, debes saber que en Suecia las comidas son generalmente más baratas que las cenas en un restaurante. Una misma carta tendrá diferentes precios dependiendo de la hora, por lo que puede compensar hacer un buen desayuno y comida y cenar más ligero. Y ojo, porque el alcohol hará que suba la cuenta. Busca restaurantes que tengan dagens lunch o dagens rätt y podrás comer de buffet libre por unos 10-15 euros. También es muy típico el smorgasbord o el plato pytt i panna (traducido como "pequeñas cosas en una sartén").

TRIPADVISOR

Algunos restaurantes económicos recomendados por los usuarios de TripAdvisor son Gunters Korvar, con su especialidad de perritos calientes y una gran variedad de salchichas; Nystek Stromming, con comida rápida típica sueca, cantidades abundantes a precios reducidos (unos 10 euros para dos personas) y muy frecuentado por locales; Hermitage en Gamla Stan, para veganos, o Kajsas Fisk en Norrmalm, donde los viajeros recomiendan probar la sopa de pescado. ¡Muchos dicen que es la mejor que han tomado en su vida!

TRIPADVISOR

LUGARES DE INTERÉS

A estas alturas, si eres un viajero low-cost ya conocerás los tours gratuitos que ofrecen algunas compañías. En Estocolmo podrás encontrar varios recorridos gratuitos disponibles para reservar en TripAdvisor, como el Free Tour Stockholm o Free Walking Tour Stockholm. Eso sí, no olvides dejar una buena propina a tu guía, ya que viven de la "voluntad" que dejan los clientes.

TRIPADVISOR

Estocolmo también es una ciudad cómoda para caminar si el tiempo acompaña. Si llueve, es posible que la mejor opción para ver la ciudad sea un autobús hop on-hop off que recorre las principales atracciones de la ciudad cómodamente y de manera rápida. En TripAdvisor puedes reservarlo de antemano por unos 30 euros. No te pierdas el cambio de guardia en el Palacio Real al son de la música de John Williams.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

10 lugares de Lisboa que aún no conoces

Este trucazo logrará que te vayas tranquilo de vacaciones

10 países que exigen visado (o no) desde España y cómo conseguirlo

¿Qué es lo que más robamos cuando vamos a un hotel?

Treehotel (Suecia)

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

ESPACIO ECO